viernes, septiembre 13, 2024

Massa retoma su agenda de campaña y empieza su gira federal en Entre Ríos

Massa aterriza en Entre Ríos para apuntalar los votos de Unión por la Patria y respaldar al candidato a gobernador.

Categorías:

A poco más de una semana de que se celebren las elecciones presidenciales y en medio de una fuerte corrida cambiaria fogoneada por uno de los líderes más fuertes de la oposición a Unión por la Patria, Sergio Massa viajará finalmente a Entre Ríos en busca de nuevos votos para la coalición y de respaldar al candidato a gobernador e intendente de Paraná, Adán Bahl.

Es preciso mencionar que, como Entre Ríos es parte de la escueta lista de provincias que no desdoblaron las elecciones locales, Bahl competirá por la gobernación comunal el próximo 22 de octubre, en consonancia con las elecciones nacionales en las que Massa se jugará la presidencia del país o el pase a un ajetreado ballotage.

De esta manera, Massa llegará a Entre Ríos para compartir una serie de actividades con Bahl luego de haber tenido que suspender el inicio de su gira federal por la corrida cambiaria que sufrió el dólar blue que iba a ser este miércoles en Mendoza y San Juan.

En este contexto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet celebró la llegada de Massa a la provincia y la consideró como una “gran oportunidad para poder escuchar la propuesta de nuestro espacio político”. “Las propuestas de Unión Por la Patria tienen que ver fundamentalmente en una convocatoria para la Argentina que viene, un gobierno de unidad nacional y que contemple a los mejores de cada espacio político”, anunció.

Asimismo, el dirigente entrerriano advirtió que la “crisis que hoy tiene el país es fruto de un brutal endeudamiento que tomó la gestión anterior, por eso se requiere la participación y los consensos más amplios para poder salir adelante”. “No se sale sectorialmente o con más grieta, tampoco con más insultos o agresiones, sino con acuerdos políticos”, concluyó Bordet.

En tanto, la visita a las provincias de Mendoza y San Juan de Massa fue postergada para este viernes, donde el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria compartirá un desayuno con dirigentes políticos mendocinos y visitará un puñado de empresas junto al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y al secretario de Industria, José de Mendiguren.  

El objetivo de Massa en Mendoza es, al igual que en Entre Ríos, apuntalar los votos de Unión por la Patria a nivel nacional, ya que la provincia está gobernada hace varios años por Cambia Mendoza, la versión local de Juntos por el Cambio, que tras desdoblar los comicios se aseguró cuatro años más de gestión de la mano de Alfredo Cornejo.

Por su parte, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, que fogoneó la corrida cambiaria que obligó a Massa a correr toda su agenda electoral, obtuvo un contundente triunfo mendocino en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, por lo que el ministro de Economía deberá pensar una estrategia que le permita atraer al público cuyano.

Luego de su paso por Mendoza, Massa llegará a San Juan para encontrarse con el actual gobernador, Sergio Uñac, que en diciembre deberá pasarle el mando al dirigente de Juntos por el Cambio, Marcel Orrego, que en los comicios locales cosechó casi el 50% de los votos de los sanjuaninos.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí