Facundo Moyano visitó a Kicillof en La Plata: los ejes centrales de la reunión

Moyano pasó por la Casa de Gobierno en La Plata y abrió un diálogo con Kicillof respecto de sus preocupaciones por el peronismo.

Categorías:

A diez días de que se celebren las elecciones generales, el secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), Facundo Moyano, llegó al centro de la ciudad de La Plata para encontrarse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en pos de iniciar un diálogo respecto de los movimientos del peronismo a nivel nacional y comunal.

Si bien, la conversación entre Moyano y Kicillof también pasó por el funcionamiento de la empresa estatal de peajes AUBASA, ya que Sutpa es el gremio representante de los trabajadores y mantiene una tirante relación con el presidente de la sociedad, Ricardo Lissalde, el líder sindicalista se mostró más preocupado por el futuro del peronismo y del país.

Es preciso mencionar que, Moyano apuntó hace pocos días en un canal televisivo contra el gobierno de Alberto Fernández al remarcar que “no es una gestión peronista”. “El salario cada vez está más devaluado y esto ocurre en un mandato que supone ser peronista. Bueno, para mí no lo es, no hay proyecto de gobierno, por eso renuncié hace dos años”, manifestó el actual dirigente de Sutpa con enojo.

En este contexto, Facundo Moyano se acercó al gobernador Kicillof, que en los últimos años constituyó una figura de liderazgo fuerte dentro del kirchnerismo, para pedirle no sólo una renovación de las autoridades del Partido Justicialista bonaerense, que hoy está en manos de Máximo Kirchner, sino un reordenamiento del proyecto político de Unión por la Patria.

Según explicaron desde Gobernación, Moyano no estaría interesado en avanzar en una candidatura a presidente del Partido Justicialista bonaerense, a pesar de que Kirchner advirtió que está dispuesto a llamar a elecciones, sino que pone el foco en la instancia de participación que se podría generar en unos comicios, aunque entiende que la prioridad ahora es el evento del 22 de octubre.

Por su parte, Kicillof se despegó por completo de una posible conducción del Partido Justicialista bonaerense bajo el argumento de que “no es tarea para un Gobernador”. En tanto, su energía está puesta en conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires y transferirle la confianza que tiene en la comuna al candidato presidencial del peronismo, Sergio Massa, que ya se prepara para una instancia de ballotage.

Por su parte, Moyano puso sobre la mesa en Gobernación su preocupación respecto de la dirección de la empresa de peajes AUBASA, sin dejar por fuera la cercanía entre Massa y Lissalde, a quien el gremio Sutpa conducido actualmente por la dirigenta Florencia Cabañete le pidió la renuncia en reiteradas oportunidades con decenas de medidas de fuerzas.

A pesar de que hoy la situación entre Lissalde y Sutpa se encuentra planchada, Moyano le advirtió a Kicillof sobre el proceso de reconversión laboral que se inició desde el gremio y que “seguirá siendo de transformación y nuevas oportunidades con el ingreso de las nuevas tecnologías”. “La prioridad es trabajar con cada empresa pública o privada con capacitaciones y cursos para la plena implementación de un nuevo régimen laboral”, manifestó el sindicalista.

“Debido a la inacción de AUBASA, frente a una serie de pedidos, y por falta de cumplimiento, el sindicato decidió llevar a cabo varias medidas de fuerza desde que comenzó el año. A pesar de eso, aún quedan por resolver varias peticiones que la empresa no está cumpliendo. En ese sentido, las negociaciones continuarán para seguir brindando estabilidad a todas las familias que componen a Sutpa”, anunció Moyano luego de la reunión con Kicillof.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí