lunes, marzo 4, 2024

Massa se vuelve a reunir con la Mesa de Enlace por las medidas contra la sequía

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se volverá a reunir con la Mesa de Enlace por las medidas contra la sequía.

Categorías:

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en las últimas horas convocó a las entidades que conforman la Mesa de Enlace a una nueva reunión que se realizará este martes a las 18 horas en el Palacio de Hacienda.

Entre los invitados a la asamblea de esta tarde se encuentran los referentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

- Publicidad -

En tanto, el “superministro” este martes estará acompañado por el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, al igual que en la última reunión que tuvo con el sector productivo el pasado 20 de enero.

En la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de de Castelar, el Ministro señaló que se darían a conocer medidas el 1 de febrero, tras el pedido que acercaron los productores de alivio fiscal, financiamiento y declaraciones de emergencia a nivel municipal, provincial y nacional.

Con eje en tranquilizar a los productores agropecuarios y en definir las medidas para paliar la sequía, durante la semana pasada se realizaron varias reuniones técnicas con los integrantes de la Mesa de Enlace.

El primer encuentro para delinear soluciones a la emergencia agropecuaria se desarrolló el pasado martes y contó con la presencia de Bahillo y del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

- Publicidad -

“Se están ultimando los detalles para una propuesta con el eje en generar mecanismos que permitan el acceso a beneficios en forma más directa, ágil y rápida a los afectados y afectadas por la sequía”, indicaron fuentes oficiales sobre la reunión.

Según trascendió, en el encuentro, “desde AFIP pusieron a disposición su estructura de información para que se puedan puntualizar y dirigir la ayuda de manera eficiente a quienes realmente precisan de la ayuda del Estado” como consecuencia de los graves efectos de la sequía.

Otra de las reuniones que mantuvieron los integrantes de la Mesa de Enlace la semana pasada fue con la actual presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, con el objetivo de definir el paquete de beneficios crediticios prometidos por Massa.

Durante la asamblea del pasado miércoles, ambas partes trabajaron sobre el pedido de acceso a créditos con una tasa especial, enmarcada en el “contexto de la emergencia agropecuaria que deben dictar las provincias”.

Es por ello que, el Banco Nación se comprometió a buscar los mecanismos necesarios para ver la factibilidad de que aquellos productores, que hayan tomado crédito con anterioridad, no vean modificadas su tasa de interés.

Tras el encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, los integrantes de la Mesa de Enlace se reunieron con más funcionarios.
Tras el encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, los integrantes de la Mesa de Enlace se reunieron con más funcionarios.

Para cerrar la semana de reuniones, el pasado jueves, la Mesa de Enlace se encontró con una delegación de funcionarios nacionales para analizar técnicamente el “paquete de medidas” para los productores afectados por la emergencia agropecuaria.

“Ahora hay que esperar a que los funcionarios se junten entre ellos y terminen de consensuar los puntos con Sergio Massa”, indicaron en los últimos días los dirigentes rurales que participaron de la reunión con Bahillo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario