martes, mayo 28, 2024

Massa, Milei y Bullrich presentan sus propuestas ante el Consejo de las Américas

Massa, Milei y Bullrich, los principales candidatos presidenciales explicarán su plan de Gobierno ante los empresarios más importantes del país.

A exactamente 10 días después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los candidatos presidenciales Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich, expondrán su plan de Gobierno este jueves en el tradicional encuentro del Consejo de las Américas, bajo la atenta mirada de los empresarios más importantes del país.

En rigor, el encuentro se desarrollará este jueves de 9 a 12 horas en el Alvear Palace Hotel, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y será conducido por la presidenta y CEO de Americas Society y Council of the Americas, Susan Segal.

- Publicidad -

En esta vigésima edición, la conferencia que reúne anualmente a los principales líderes políticos y empresarios del país, se realizará bajo el lema “Argentina: perspectivas económicas y políticas”, con el condimento especial de tener lugar entre las PASO y las elecciones generales.

En ese sentido, la candidata presidencial de Juntos por el CambioPatricia Bullrich, y el aspirante a la Casa Rosada por La Libertad AvanzaJavier Milei, confirmaron su asistencia para el Consejo de las Américas, que se dará este jueves.

Asimismo, además de Milei y Bullrich, el Consejo de las Américas tendrá otros representantes del PRO y de La Libertad Avanza. Mientras que el perdedor en la interna opositora, Horacio Rodríguez Larreta, será uno de los tantos oradores del evento, la diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, y la candidata a vicepresidenta por el liberalismo, Victoria Villarruel, darán una charla en un panel político sobre la agenda legislativa.

Por su parte, el candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa, fue invitado, pero su presencia se complicó ya que arribará a la Argentina al mediodía, horario en el que se desarrollará el Consejo de las Américas. El Ministro, estuvo este martes y miércoles en Washington para reunirse con altos funcionarios del FMI.

- Publicidad -

No obstante, en compensación por no poder estar durante la exposición de candidatos presidenciales, el postulado de Unión por la Patria realizará una presentación a las 16.30 de este jueves, en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), uno de los organizadores del Consejo de las Américas.

La exposición de Massa, será la última actividad que realice el Ministro de Economía este jueves. Antes, visitará al nuevo mandatario de Paraguay en Asunción, Santiago Peña, y luego, una vez ya radicado en Buenos Aires, anunciará nuevas medidas productivas y de recuperación del poder adquisitivo.

De todas formas, el candidato a vicepresidente de Unión por la PatriaAgustín Rossi, ya confirmó su presencia para el Consejo de las Américas, por lo que el peronismo, a pesar de que Massa no expondrá durante el evento, estará presente en la conferencia anual.

En ese sentido, si bien en el Consejo de las Américas se van a tocar políticas con otras temáticas, se espera que los expositores den principalmente su mirada económica del país, pasando por la problemática de la inflación como así también de la inmensa deuda que el país acarrea con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabe destacar que, el Consejo de las Américas es organizado por el foro Americas Society,en asociación con la ya nombrada Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Asociación de Bancos de la Argentina, la de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, la de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Cippec y la Unión Industrial Argentina.

Este año, el encuentro sobresale no solo por los invitados, sino por el momento en el que se realiza, bajo el aún incógnito desenlace electoral. En este marco, el presidente de la CACNatalio Mario Grinman, afirmó que la celebración ininterrumpida del Consejo de las Américas “no sólo es un orgullo, es un enorme desafío”.

Estamos en un momento muy particular de las elecciones. Como siempre ha sucedido en estos 20 años, reunimos a un grupo de destacados funcionarios y, en esta oportunidad, candidatos presidenciales junto a líderes del sector privado de distintos países para debatir”, destacó Grinman.

Por otro lado, habrá un panel especial sobre los 200 años de relación diplomática entre Argentina y Estados Unidos, a cargo de los respectivos embajadores, Jorge Argüello y Marc Stanley.

En concreto, el empresariado tendrá entre sus disertantes al fundador, presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio; al presidente y CEO para la región del Cono Sur de Bayer, Juan Farinati; al vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Exteriores de Newmont, Javier A. Velarde; y al vicepresidente de Corporate Affairs y presidente en Argentina de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario