jueves, diciembre 1, 2022

Precios Justos: cómo es el programa que anunciará Sergio Massa

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, explicó cómo será el programa Precios Justos.

Categorías:

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en las últimas horas explicó cómo será el programa Precios Justos, iniciativa que anunciará el próximo viernes en las inmediaciones del Gobierno nacional.

“Habrá precios fijos para 1400 productos durante 4 meses y el resto de los bienes que elaboran las empresas involucradas no podrán aumentar más de 4 por ciento por mes”, indicó anoche el funcionario del Palacio de Hacienda sobre Precios Justos, a pocos días de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunique la inflación de octubre.

- Publicidad -

A su vez, el titular de la cartera económica nacional precisó que las autoridades en las últimas semanas alcanzaron un acuerdo con más de 100 empresas que representan el 86% de productos de consumo masivo del país.

En este contexto, a pocas horas de anunciar el programa Precios Justos, el “superministro” contó que la iniciativa estatal que buscará congelar los precios de los bienes de consumo contendrá alimentos, higiene personal, productos de limpieza y “algunos asociados a la canasta básica”.

Bajo esta línea, Massa señaló que los consumidores que adquieran productos de Precios Justos podrán comprobar que los valores sean los acordados mediante una aplicación que leerá los códigos de barra de los productos. 

En caso de incumplimientos, los consumidores de todo el país, en el marco del programa Precios Justos, podrán hacer la denuncia correspondiente desde la misma aplicación que lanzará en los próximos días el Gobierno nacional.

- Publicidad -

“El acuerdo tiene penalidades que van de 5 a 40 millones de pesos”, contó el pasado miércoles el funcionario nacional de las multas que tendrá Precios Justos cuando se implemente en los próximos días.

Según Massa, las penalidades serán impuestas en la iniciativa estatal debido a que “siempre se trabaja en acuerdos con las empresas” donde “no existe eso que con una idea de resolución del ministro se congelen los precios”.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, explicó el programa Precios Justos.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, explicó el programa Precios Justos.

Ante tal panorama, el “superministro” destacó que “el Estado pone garantías y certidumbre del proceso de importaciones de bienes intermedios terminados que son parte de la cadena de valor y de insumos para las empresas que se comprometen al acuerdo de precios”.

“Queremos que produzcan mayor cantidad de productos, que tengan garantías por las importaciones y queremos que la gente vaya a los supermercados y tengan cuatro meses los mismos precios”, agregó en las últimas horas el titular del Palacio de Hacienda en base al programa Precios Justos.

Massa habló de la situación económica

A tres meses de haber asumido en el Ministerio de Economía de la Nación, Massa recordó que el país estaba “frente a una crisis” con “reservas negativas, los dólares financieros arriba de 360 pesos”, y que en ese contexto “se disparó la inflación y se cortó la cadena de precios”. 

No obstante, el “superministro” remarcó que no mira para atrás: “La gente está harta de que uno le eche la culpa a uno u otro que estuvo antes y nuestra responsabilidad es tratar de resolver los problemas”.

Es por ello que, el funcionario del Palacio de Hacienda prometió que la gestión cerrará “el año cumpliendo la meta de reservas, con mayor nivel de acumulación del que tenemos hoy, sin haber utilizado emisión del Banco Central como mecanismo de financiamiento”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario