En el sprint final de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recorrió la obra en la estación Ituzaingó del Tren Sarmiento y vaticinó que el oficialismo “va a ganar las elecciones”.
“Vamos a ganar las elecciones presidenciales y además el año próximo la Argentina va a crecer”, pronosticó el precandidato de la coalición gobernante este jueves en un encuentro con empresarios industriales de la ciudad bonaerense de Ituzaingó.
Es que, Massa mantuvo este jueves un encuentro con trabajadores de la empresa de innovación Adox, de Ituzaigó, acompañado por el intendente del distrito, Alberto Daniel Descalzo, el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo “Wado” de Pedro, y varios empresarios.
En ese marco, el tigrense sostuvo que “contar con empresarios pequeños, medianos y grandes” es una “bendición” para el país porque implica “tener las herramientas y el músculo para saber que la pelea que tenemos que dar la podemos dar porque tenemos con qué”.
Posteriormente, Massa se refirió a las obras que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, en la línea Sarmiento de la estación bonaerense de Ituzaingó, que actualmente se encuentran con un 68% de avance.
“Recién recorríamos la nueva obra de los andenes del ferrocarril con cámaras de seguridad, sistema de botón de pánico, conectadas al Centro de Monitoreo del Municipio, y con un sistema de circulación que no solamente es una inversión de Trenes sino seguir mejorando el servicio al vecino”, expresó Massa.
Cabe destacar que, una vez concluidas las obras en la estación de Ituzaingó, que se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, permitirán mejorar los accesos y circulación de los pasajeros de la línea Sarmiento.
Vale recordar que, el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante la cartera de Transporte de la Nación, incluye la renovación de 115 estaciones en todo el país, de las cuales 61 se encuentran en la provincia de Buenos Aires.
En otro momento de la alocución, el líder del Frente Renovador repasó las últimas medidas de alivio fiscal para las pymes lanzadas por la cartera de Economía. “En los últimos 90 días bajamos 6,5% la presión impositiva a las pymes”, explicó.
“Porque tenemos la convicción de que creemos en la Argentina de la producción, estamos convencidos que hay un solo modelo que defender que es el de la producción, el del trabajo y la industria argentina para generar empleo”, remarcó Massa.
Luego, el precandidato presidencial de Unión por la Patria se pronunció sobre la deuda que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), contraída en el gobierno del expresidente Mauricio Macri.
“Esa deuda con el Fondo, que la Argentina no transformó en puentes, caminos, ni en hospitales, Macri la usó para pagarle a fondos de inversión que querían salir de la Argentina, generándonos una fuga de capitales exorbitantes, mientras que a los argentinos nos quedó la deuda USD 45.000 millones”, denunció Massa.
En ese contexto, el titular de Economía reconoció que “nos quedan desafíos por resolver, pero esa restricción de dólares hace que a veces tengamos dificultad para administrar el flujo de importaciones entonces vemos afectado algún proceso de producción”.
“Este año la Argentina va a invertir 1.65 del producto a la investigación y desarrollo, y el año que viene a esa inversión le vamos a agregar un paquete de beneficios fiscales para los que inviertan en investigación desarrollo porque nos mejora el valor de nuestras exportaciones”, prometió Massa.
Por último, Massa volvió a cargar contra la oposición y aseguró que “el blanqueo lo vamos a hacer nosotros, porque cuando hay ese tipo de comportamientos miserables especulando con el resultado de la Argentina, para buscar un redito electoral, termina pasando que la gente se da cuenta y se enoja”, fustigó.
“Tenemos que pensarnos y soñarnos como un país que exporta baterías de autos y celulares, tenemos que pensarnos como un país que exporta mazos de cables y genera el valor agregado del cobre en los proyectos de nanotecnología y hacerlo con cobre argentino”, subrayó Massa.
Al cierre del acto, el dirigente del Frente Renovador, consideró que “estamos saliendo de una de las peores crisis que le tocó vivir a la Argentina, el clavo del Fondo, la pandemia, la guerra, la sequía”. “Ahora, hay que tener cuidado para que el crecimiento no terminen en manos de los vivos de siempre”. añadió.
La obra de renovación en la estación de Ituzaingó
En la estación de Ituzaingó de la línea Sarmiento se instalaron 60 paradas seguras con el objetivo de construir espacios seguros para la espera del colectivo que abarcan cámaras de seguridad y un botón de emergencia conectados a los Centros de Monitoreo.
Para la misma, que se encuentra con un avance de obra del 68%, se destinó una inversión de $1.767.153.470, que incluyen la construcción de un nuevo andén de 210 metros de longitud, un túnel peatonal en reemplazo del actual cruce a nivel lado oeste y un refugio semicubierto doble de 120 metros de longitud de todo el ancho del andén.
Además, en la estación de Ituzaingó se refaccionará la infraestructura, con mejoras en los accesos y dos nuevos módulos SUBE, boletería, sanitarios, garita para personal de seguridad y mayor iluminación.
Es preciso señalar que, las mejoras en la estación Ituzaingó a la altura de la línea Sarmiento, impactan directamente en los 300 mil pasajeros diarios y más de 7 millones de pasajeros al mes que utilizan el tren.
En la misma, el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, aumentó la seguridad con la colocación de tótems de seguridad en 14 estaciones, la instalación de 6 puentes modulares y un nuevo centro de monitoreo en Once.