miércoles, mayo 29, 2024

Sin el acto de cierre definido, Massa transita la recta final de su campaña para las PASO

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se prepara para encarar su agenda de actividades antes de las PASO.

En antesala de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, mantendrá una agenda cargada de actividades que incluyen recorridas por Rosario, Mar del Plata y varios distritos por el Conurbano bonaerense, aunque no está confirmado el acto de cierre.

En rigor, Massa, que viene de recibir en el microestadio de Ferro el respaldo de los movimientos sociales, este lunes participará de un encuentro en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyzk.

- Publicidad -

Allí, el principal anuncio que hará Massa será la presentación del Monotributo Tecnológico (MonoTech), una herramienta de simplificación tributaria para jóvenes emprendedores en ese rubro, como programadores, gamers, y diseñadores gráficos, que permitirá que puedan facturar USD 3.000 mensuales directamente en sus propias cuentas.

Según indicaron fuentes de la AFIP, podrán ingresar a MonoTech tanto los desarrolladores de videojuegos, como los exportadores de servicios que tengan ingresos de hasta $5 millones. Ambos grupos, estarán exentos de IVA, Ganancias y derechos sobre la exportación, y pagarán sólo un tributo integrado entre 1,5% y 3,5%, que será progresivo de acuerdo con el monto facturado.

Ese mismo día, Massa y su precandidato a vicepresidente y actual jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, estarán en un plenario organizado por la CTA de los Trabajadores, que se desarrollará a las 18 en la sede del gremio de telecomunicaciones FOETRA, en la Ciudad de Buenos Aires.

Una hora y media más tarde, Massa y Rossi, se trasladarán al Teatro Empire, ubicado a pocas cuadras de la sede de FOETRA, para dar el presente en el encuentro de la cultura y el pensamiento nacional, bajo el lema “Patria es cultura”, en el que artistas e intelectuales expresarán su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria.

- Publicidad -

“Estamos convencidos de que es la fórmula encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, es la única que expresa el espíritu de unidad de las fuerzas populares que integran Unión por la Patria y que puede llevar adelante este desafío, por eso cuenta con nuestro apoyo, acompañamiento y compromiso militante en las próximas elecciones”, expresa el comunicado firmado por figuras de la cultura.

Asimismo, el martes al mediodía, Massa visitará Rosario para enfocarse en el eje de la inseguridad, en una ciudad azotada por el crimen narco, en el que se espera que se refiera a las medidas que tomó cuando era intendente de Tigre para bajar los delitos, y que busque captar el voto santafesino, sobre todo luego del mal resultado que tuvo Unión por la Patria en las elecciones de esa provincia.

Luego, a las 16, Massa tendrá el plato fuerte de la jornada, ya que encabezará el acto organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en el estadio exDirectv Arena, de la localidad bonaerense de Tortuguitas. Bajo el lema “Volver al Trabajo. Los trabajadores votamos por nuestros derechos“, el precandidato presidencial buscará con su participación, seguir teniendo el respaldo del sindicalismo.

En tanto que el miércoles, Massa viajará a Mar del Plata por un encuentro con jubilados junto con la titular de Anses y precandidata a intendenta de General Pueyrredon por Unión por la Patria, Fernanda Raverta, en el que ambos funcionarios destacarán continuidad de los medicamentos gratis y la política de inclusión previsional.

Tras esa presentación, en la que Massa rememorará sus días al frente del Anses durante la presidencia de Néstor Kirchner, el precandidato presidencial del oficialismo desembarcará en la localidad bonaerense de Merlo, para participar de un acto con referentes locales de Unión por la Patria.

Si bien, su lunes, martes y miércoles ya está programado, aún queda por determinar cómo será el cierre de campaña de Massa el jueves. Con relación a ello, fuentes allegadas a Unión por la Patria sostuvieron que “se va a definir a último momento”, y que podría llegar a hacerse o en La Plata o en el microestadio de Tecnópolis.

De todos modos, a tan solo cuatro días del inicio de la veda electoral, nada es seguro y crece la incógnita de cómo culminará el oficialismo su largo trayecto para llegar a las PASO, que no estuvo exento de dificultades y obstáculos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario