sábado, enero 28, 2023

Mauricio Macri presenta su nuevo libro Para qué en Mar del Plata

En plena carrera por las elecciones 2023, el expresidente Mauricio Macri presentará su nuevo libro “Para qué” en la ciudad costera Mar del Plata.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri presentará su nuevo libro Para qué el próximo 12 de enero en el Hotel Costa Galana, de Mar del Plata, mientras estalla el verano electoral. De acuerdo a lo que trascendió, el evento en el que el jefe del PRO será anftrión, es organizado en conjunto por la Fundación Libertad y la Fundación Global.

La tercera publicación de Macri, “Para qué”, fue lanzada por primera vez en octubre de 2022. En esta ocasión la presentación será en Mar del Plata, en vísperas de la carrera electoral 2023, en momentos en que la interna de Juntos por el Cambio está más que prendida.

- Publicidad -

El libro de Macri, que cuenta con la colaboración de Pablo Avelluto y Hernán Iglesias Illa, tiene como subtítulo “aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo”. Según la contratapa del expresidente, su obra busca responder las preguntas “para qué tantas cosas hechas y vividas y de tantas que aún quedan por hacer”.

Al mismo tiempo, en esas líneas el exmandatario se cuestiona “para qué ser el presidente de un club de fútbol, para qué cambiar una ciudad y, sobre todo, para qué cambiar un país”. Es por eso, que en el libro, Macri cuenta sus experiencias como dirigente en Boca Juniors, como jefe de Gobierno porteño y como Presidente.

De esta manera, en la metáfora del “segundo tiempo”, Macri hace referencia a un hipotético nuevo gobierno de Juntos por el Cambio, tras las elecciones 2023. “Habrá que tomar decisiones drásticas” y “el populismo light no es una opción”, son algunos de los lineamientos que baja el expresidente en Para qué.

El libro del exjefe de Estado, anticipa el tipo de liderazgo que, según Macri, es necesario en la Argentina. “Tanto el equipo de gobierno como los ciudadanos comprometidos con nuestro ‘para qué’ deben saber que va a ser necesario mucho coraje. La resistencia al cambio será dura. Pero nuestras convicciones deberán serlo aún más”, expresó.

Mar del Plata, sede de las figuras electorales

- Publicidad -

Con la presentación de Para qué en el histórico Hotel Costa Galana, de Mar del Plata, el expresidente se sube a las recorridas que vienen protagonizando las principales figuras políticas, tanto del Frente de Todos, como de Juntos por el Cambio, que eligieron la costa bonaerense para empezar a darle temperatura a la campaña electoral 2023.

Por caso, en localidad cabecera de la Quinta sección electoral, este viernes estará el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta,junto al diputado nacional, Diego Santilli,y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. También se espera que diga presente en Mar del Plata la referente de los halcones del PRO, Patricia Bullrich.

Por la parte oficialista, el presidente Alberto Fernández visitó La Feliz en la tarde del jueves para anunciar la ampliación de la Asignación Universal por Hijo y la puesta en valor de un edificio histórico de la ciudad, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Otro de los integrantes del Frente de Todos que recalará en la costa bonaerense es el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, que hará su acto de presencia en pequeños viajes a Mar del Plata y a Pinamar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario