lunes, mayo 23, 2022

Mayra Mendoza asumió la presidencia del PJ, la primera mujer al frente del partido en Quilmes

Con mensajes sobre el acuerdo con el FMI y el recuerdo de Cristina Néstor, Perón y Evita, Mayra Mendoza asumió como presidenta del PJ de Quilmes.

Categorías:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asumió la presidencia del Partido Justicialista local, en un acto en el que reivindicó llevar “bien altas” las banderas de “independencia económica, soberanía política y justicia social” y destacó a las figuras de Perón y Evita.

Con su asunción, Mayra Mendoza, militante y actual intendenta, se convirtió en la primera mujer en la historia en presidir el partido peronista en la ciudad de Quilmes.

- Publicidad -

Del acto, que se desarrolló en el predio del Sindicato del Plástico, en avenida La Plata y Rodolfo López, de Quilmes Oeste, participaron la vicegobernadora Verónica Magario, y un nutrido grupo de militantes y dirigentes provinciales y comunales.

“Provengo de una generación política que abrazó al peronismo con Néstor y Cristina, con la dignidad de las políticas que llevaron bien altas nuestras banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social”, destacó Mayra Mendoza en su discurso.

Además, la nueva presidenta del PJ de Quilmes recordó que “Cristina decía algo que siempre repetía Néstor que de Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna, cuando se toman decisiones, cuando hay que hacer y decidirse de qué lado estás y qué intereses defendés”.

Y en línea con sus referentes camporista, quienes se opusieron al acuerdo con el FMI, Mayra Mendoza tomó postura acerca del tema y dijo que “ser peronista es decirle al FMI que va a cobrar siempre y cuando primero se recupere nuestra economía y nuestro pueblo a los que ellos, junto a Macri, destrozaron”.

Mayra Mendoza asumió como la primera mujer presidenta del PJ de Quilmes
Mayra Mendoza asumió como la primera mujer presidenta del PJ de Quilmes
- Publicidad -

Néstor Kirchner pudo pagarle y echo al fondo de la argentina. Y vimos reflejada la soberanía económica, política y la Justicia Social en la recuperación de YPF, de nuestra línea de bandera, en la construcción de ARSAT en la estatización de los fondos de jubilaciones y pensiones, en la implementación de la AUH, en las construcciones 19 de universidades, en la incorporación de millones de argentinos al mundo del trabajo. Esto fue producto de las políticas peronistas que llevaron adelante Néstor y Cristina”, resumió Mayra Mendoza.

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Magario, señaló que es un “orgullo tener una compañera mujer presidenta del PJ por primera vez en Quilmes” y agregó que  “es orgullo de todas las mujeres que luchamos, que militamos, que estamos todo el día en la calle y que queremos que se sigan levantando las banderas”.

En línea con lo dicho por Mayra Mendoza sobre los acuerdos con el Fondo, Magario se sumó al mensaje y dijo  que “siempre que el FMI entra a la argentina, el que quieren que pague es el pueblo. Desde acá desde Quilmes le decimos al FMI que el pueblo no va a pagar nada. El pueblo no está dispuesto a entregar sus derechos y sus posibilidades”.

“Esta deuda no la adquirió en pueblo argentino, esta deuda que tiene nombre y apellido, esta deuda que se tomo tan solo 4 años atrás, es responsabilidad el Gobierno de Mauricio Macri y Vidal. Y nosotros los hacemos responsables a ellos de pagar esa deuda y de devolver cada peso que nos están quitando a los argentinos”, concluyó Magario.

La lista unidad que le dio el triunfo a Mayra Mendoza como presidenta del PJ de Quilmes, llevó  a Francisco “Barba” Gutiérrez como candidato a vice. Bajo el lema “Kirchner es Pueblo”, la lista 2 reunió a dirigentes y agrupaciones del peronismo local que se encolumnaron detrás de la intendenta. 

“Es un orgullo como militante encabezar esta lista de compañeros y compañeras“, dijo Mayra Mendoza acerca de los congresales que la acompañaron la lista del PJ de Quilmes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario