lunes, mayo 23, 2022

Médicos bonaerenses declaran por el espionaje ilegal en el Hospital Posadas

Dirigentes de la Cicop, en representación de los médicos bonaerense declaran mañana en Comodoro Py en el marco de la causa por espionaje ilegal en el Hospital Posadas durante el Gobierno de Macri.

Categorías:

Dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) declararán este martes 8 de marzo en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a los trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar, Morón, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Mañana a las 11 horas representantes sindicales de los médicos bonaerenses se presentarán de forma presencial a declarar en Comodoro Py 2002, en el marco de la denuncia por espionaje ilegal a los trabajadores del Hospital Posadas durante la administración de Cambiemos.

- Publicidad -

Los representantes del gremio de los médicos bonaerenses ratificarán ante la Justicia la descripción de los hechos acontecidos en el Hospital Posadas, entre los cuales se destacan despidos y ataques despiadados a los sindicatos CICOP y STS entre los años 2016 y 2019.

Médicos bonaerenese declaran en el marco de la causa por espionaje ilegal en el Hopital Posadas durante el Gobierno de Macri.
Médicos bonaerenese declaran en el marco de la causa por espionaje ilegal en el Hopital Posadas durante el Gobierno de Macri.

Es que, según explicitan los médicos bonaerenses del Hospital Posadas, quienes presentaron la denuncia por espionaje ilegal en diciembre de 2020, en esos años hubo infiltraciones, persecuciones hasta en los domicilios y presiones mediante causas penales.

La Fiscalía N° 4, correspondiente al Juzgado en lo Criminal Federal de la Dra Capuccetti llevó a cabo la citación de los representantes de los médicos bonaerenses para declarar en la causa por espionaje ilegal.

CICOP detalla en su denuncia, presentada una vez terminado el Gobierno de Mauricio Macri, las razones por las cuales se plantea el tema del espionaje ilegal y describe una radiografía del clima vivido a lo largo de esos cuatro años.

- Publicidad -

En ese sentido, hace referencia a los despidos, los ataques despiadados a la seccional de CICOP y al gremio STS, la militarización del Hospital Posadas, las cámaras instaladas en distintos lugares de dicho establecimiento y el estado de miedo e intimidación instalado.

Por su parte, los dirigentes de la agrupación de médicos bonaerenses citados a declarar este martes describirán ante la Justicia los hechos vividos y su relación con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Es que, desde CICOP aseguran haber sido víctimas de las acciones de espionaje ilegal e inteligencia realizados por la AFI durante el gobierno de Macri, al igual que otros dirigentes políticos, gremialistas y organizaciones sindicales.

En esa línea, desde el sindicato de médicos bonaerenses señalaron que se realizaron denuncias contra el exdirector ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, y contra el exdirector de Recursos Humanos, Juan Ignacio Leonardi.

Asimismo, señalaron que Bertoldi Hepburn “fue puesto” por quien era la número dos de la AFI en ese entonces, Silvia Majdalani, procesada en otras causas por espionaje ilegal.

Los médicos bonaerenses entienden que el fin último de la persecución a los trabajadores afiliados a CICOP era disuadir a aquellos que se enfrentaron férreamente al desmantelamiento del Hospital Posadas.

El Hospital Posadas es el más grande del país y el único dependiente en su totalidad de la Nación. Cicop tiene representación allí porque se encuentra en territorio bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario