viernes, febrero 3, 2023

Médicos del Hospital Posadas paran por 48 horas, disconformes con la paritaria 2022

Los médicos del Hospital Posadas paran por 48 horas disconformes con el cierre de la paritaria 2022, pese a los festejos de Kreplak.

Categorías:

Los médicos del Hospital Profesor Alejandro Posadas iniciaron un paro general por 48 horas con mantenimiento de guardias mínimas, en demanda de un aumento salarial ante “la insuficiente paritaria“, de un bono de 100.000 pesos, no de 30.000 pesos como se otorgó, de recategorizaciones, de licencias especiales y de pases a planta permante”.

La medida de fuerza por dos días de los trabajadores del Hospital Posadas fue impuesta horas después de que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, celebrara con bombos y platillos en sus redes sociales el exitoso cierre de la paritaria 2022 correspondiente a los médicos bonaerenses.

- Publicidad -

“Que el salario de las y los trabajadores no pierda contra la inflación es un compromiso absoluto y no queda en promesas perdidas. Es una realidad”, expresó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, en las últimas horas, Kreplak destacó la situación económica de los médicos bonaerenses en sus redes sociales: “Cerramos la paritaria 2022 agregando un 7% y el total quedó por encima de la inflación anual. Gracias Axel Kicillof”.

No obstante, el festejo de Kreplak no fue compartido por los médicos del Hospital Posadas, quienes en un comunicado de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) confirmaron la medida de fuerza por 48 horas. Definitivamente, los profesionales del hospital de Morón no celebran como el ministro de Salud bonaerense.

De acuerdo al escrito del gremio de los Profesionales de la Salud, el personal del establecimiento sanitario de El Palomar acató en su momento la conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado por el Gobierno bonaerense, pero luego “no se cumplieron las promesas” que formularon los funcionarios, por ese motivo volvieron al paro por 48 horas.

- Publicidad -

“Hubo una conciliación obligatoria que fue acatada y no se conformó la Mesa Técnica”, señaló la presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) en el Hospital Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de la Fesprosa, Mirtha Jaime.

Consecuentemente, el personal del Hospital Posadas definió recientemente realizar un paro de 48 horas en todo el establecimiento sanitario de la provincia de Buenos Aires, con el mantenimiento de guardias mínimas, en demanda de “un aumento salarial, de un bono de 100.000 pesos, de recategorizaciones, de licencias especiales y de pases a planta permante”.

Los médicos del Hospital Posadas este martes arrancaron un paro general disconformes con la paritaria 2022.
Los médicos del Hospital Posadas este martes arrancaron un paro general disconformes con la paritaria 2022.

En este contexto, la referente del Hospital Posadas, Jaime, agregó que por parte de la gestión gubernamental de Axel Kicillof no se produjeron “respuestas concretas sino solo promesas, como en el caso de las recategorizaciones, por lo que el personal retomará mañana las medidas de fuerza y decidió estar en asamblea permanente”.

La referente de la CICOP en el Hospital Posadas también explicó en las últimas horas que los trabajadores de la salud exigen mejores condiciones laborales, luego de haber cumplido tareas durante toda la pandemia Covid, sin ser reconocidos por la cartera que conduce el camporista Nicolás Kreplak.

Asimismo, la coordinadora de hospitales nacionales de la Fesprosa contó que en el Hospital Posadas más del 90% del personal “está precarizado, ya que hay trabajadores con 30 años de antigüedad que continúan sin poder pasar a planta permanente”. Por todos esos motivos, los profesionales del nosocomio de El Palomar, no festejan como Kreplak el cierre de la paritaria 2022.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario