miércoles, octubre 27, 2021

Médicos bonaerenses se le plantan a Kicillof: rechazaron un aumento del 46,5%

Los médicos bonaerenses valoraron la nueva oferta del Gobierno bonaerense, pero la consideraron “insuficiente”.

Categorías:

Los médicos bonaerenses agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOPrechazaron un nuevo ofrecimiento de aumento salarial de la gestión de Axel Kicillof y ratificaron la demanda de “un reconocimiento para el equipo de salud”.

Si bien los médicos bonaerenses valoraron la nueva propuesta del Ejecutivo, consideraron que un aumento del 46.5% a noviembre es “insuficiente”. En el anterior encuentro paritario, la Cicop había manifestado su descontento ante una oferta del 45%.

“Si bien hubo una mejora, nuestra delegación paritaria manifestó que la propuesta continúa siendo insuficiente”, explicó el presidente de CICOP, Pablo Maciel, en un comunicado difundido a la prensa.

Cicop autoridades reclama "un justo reconocimiento al rol" que tuvo el sector durante la pandemia "sosteniendo la atención de la población y poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse".

Por esto, los médicos bonaerenses realizaron el miércoles pasado un paro y movilización a la Gobernación. Entre los pedidos esgrimidos durante la protesta, se destaca el reconocimiento de aportes previsionales para acceder a la jubilación.    

 

 

Otro de los puntos en conflicto con la gestión de Kicillof, son los descuentos salariales ligados a licencias por enfermedad y otras ausencias justificadas. “Conseguimos respuestas parciales”, aseguró Maciel, en relación al último encuentro de este jueves.

En este sentido, el titular de la Cicop contó que "nos informaron que se anularía la resolución que mantiene suspendidas nuestras vacaciones y se propuso una Mesa Técnica para trabajar la Ley de Excepción que promueve los pases de Ley para todos los profesionales de la Ley 10.430".

Por otro lado, queda por resolver la solicitud de la Cicop argentina sobre la incorporación a la planta permanente de los profesionales que se desempeñaron durante la pandemia y todavía no pudieron regularizar su situación laboral.

 

 

"Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud e instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación”, sostuvieron los médicos bonaerenses.

A la discusión paritaria de los médicos bonaerenses se sumó también la negociación para que se habiliten las vacaciones a los trabajadores sanitarios, ya que las mismas continúan restringidas a sólo 14 días desde que se dictó la emergencia sanitaria.

“Es imperiosa la necesidad de liberar las licencias y que el personal sanitario pueda planificar sus vacaciones para recuperarse luego de meses de sobrecarga laboral”, agregaron desde Cicop argentina.

Más Leídas

Destacadas