jueves, diciembre 8, 2022

Acuerdan medidas contra la violencia de género en cientos de clubes de barrio

En el marco de la Ley Micaela, el Defensor del Pueblo y la intendenta interina de Lomas de Zamora coincidieron en la necesidad de realizar capacitaciones de género en los clubes de la Provincia.

Categorías:

La Defensoría Pueblo bonaerense y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, acordaron llevar adelante capacitaciones en género para la prevención de la violencia contra las mujeres en los cientos de clubes bonaerenses que nuclea la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

En este sentido, la decisión apunta a que personal de la Defensoría del Pueblo realice informes en los clubes bonaerenses sobre los conceptos, los estereotipos y la equidad de género, así como los abordajes de las infancias trans en el deporte.

- Publicidad -

Cabe destacar, que las capacitaciones en género en los clubes bonaerenses se enmarcan en la Ley Micaela, y consisten en un programa que fomenta la toma de conciencia sobre el respeto y el conocimiento de los instrumentos nacionales e internacionales referidos a la temática.

Las capacitaciones para la prevención de la violencia contra las mujeres en los clubes bonaerenses se enmarcan en la Ley Micaela.
Las capacitaciones para la prevención de la violencia contra las mujeres en los clubes bonaerenses se enmarcan en la Ley Micaela.

Del encuentro, participaron el secretario de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría, Federico Santarelli y, por la Unión Nacional de Clubes de Barrio, su vicepresidente, Claudio Rial; el secretario, Jonathan Frisa y la responsable del área de Género, Rocío Vera.

“Es un tema en el que tenemos mucho para trabajar y nada mejor que abordarlo en los ámbitos deportivos. Este acuerdo nos permitirá impulsar la perspectiva de género en muchos clubes de la Provincia”, sostuvieron desde la Defensoría.

Por su parte, la intendenta interina de Lomas de Zamora y además presidenta del club Defensores de Banfield, Marina Lesci, remarcó que la propuesta “es muy importante para la Unión Nacional de Clubes de Barrio”.

- Publicidad -

En esa línea, Lesci remarcó que el trabajo articulado en toda el territorio bonaerense entre los clubes y la Defensoría del Pueblo permitirá “dar herramientas” para seguir cumpliendo el rol social de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

Cabe destacar, que dicha entidad es una institución dedicada a fomentar el fortalecimiento y crecimiento de los clubes de barrio, que nuclea a miles de instituciones de todo el país.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario