martes, junio 25, 2024

Mesa judicial: Conte Grand negó su participación y la Bicameral de Inteligencia citará a Villegas

El procurador bonaerense se desligó del armado de la mesa judicial de Cambiemos y prometió enjuiciar a los fiscales vinculados dichas maniobras.

Categorías:

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se presentó a declarar ante la subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso y negó su participación en el armado de la mesa judicial de Cambiemos.

Además, la Bicameral de Inteligencia adelantó que citarán a declarar el próximo miércoles al exministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, quien dijo que le gustaría tener “una Gestapo” para controlar a los gremialistas.

- Publicidad -

“Pudimos corroborar que en esa reunión en el Banco Provincia el ministro Villegas efectivamente involucró de manera directa a la Procuración y al Procurador en particular pero Conte Grand negó el involucramiento y aseguró que no se hacía cargo de los dichos de Villegas”, precisó el diputado del Frente de Todos y titular de la Bicameral, Leopoldo Moreau.

Conte Grand permaneció cerca de tres horas dentro del anexo del Senado nacional
Conte Grand permaneció cerca de tres horas dentro del anexo del Senado nacional

Es por ello, que el diputado oficialista anticipó que por ese motivo “vamos a citar al exministro Marcelo Villegas para el miércoles próximo” para que brinde explicaciones sobre el armado de la Gestapo antisindical.

Conte Grand ingresó al Anexo del Senado nacional pasadas las 12 del mediodía y permaneció allí alrededor de tres horas en las que prestó declaración sobre la reunión que tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia en junio de 2017.

Al ingresar a la reunión, Conte Grand aclaró: “Vengo a responder pero no sé cuáles serán las preguntas que me van a formular. Cuando termine voy a hacer declaraciones”.

- Publicidad -

Acerca de la exposición de Conte Grand, los diputados oficialistas Rodolfo Tailhade y Moreau, indicaron que sus palabras “fueron poco convincentes” y que prometió “enjuiciar” a los fiscales eventualmente implicados en esas maniobras.

Cabe señalar, que Conte Grand se retiró del anexo del Senado cerca de las 14.45 horas sin formular declaraciones, pese a que, antes de entrar, había anticipado que iba a dialogar con los periodistas.

Asimismo, Tailhade precisó que “nos limitamos a hacer preguntas sobre su función y la relación con la Agencia Federal de Inteligencia” y señaló que Conte Grand “no reconoció nada a pesar de las evidencias”.

La Bicameral de Inteligencia citó a declarar el miércoles próximo al exministro de Trabajo, Marcelo Villegas.
La Bicameral de Inteligencia citó a declarar el miércoles próximo al exministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Vale recordar, que el procurador bonaerense decidió no asistir el pasado 18 de enero a la Bicameral de Inteligencia, cuando debía presentarse por primera vez, y ofreció responder por escrito las consultas de los legisladores, aunque la propuesta fue rechazada.

En tanto, la Bicameral de Inteligencia adelantó ayer que si la investigación que llevan adelante reúne pruebas suficientes pueden citar a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para que explique su responsabilidad en el supuesto armado de la mesa judicial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario