martes, mayo 17, 2022

Mesa judicial: la Bicameral de Inteligencia espera a Conte Grand en el Congreso

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, está citado este jueves para prestar declaración por la mesa judicial de Cambiemos.

Categorías:

En medio de un clima incierto, la comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso espera la presencia del procurador bonaerense, Julio Conte Grand, para que declare en el marco de la causa por el armado de la mesa judicial de Cambiemos en junio de 2017.

Es que, el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, integrante de la Bicameral de Inteligencia, aseguró que “hasta ahora no tenemos ninguna confirmación, da la impresión de que no va a venir”. “Una actitud responsable del procurador hubiera sido avisarle a la Bicameral en qué fecha iba a asistir y Hasta ahora no hubo ninguna comunicación de Conte Grand“.

- Publicidad -

Cabe señalar, que Conte Grand había sido citado por la Bicameral de Inteligencia el pasado 18 de enero pero el procurador bonaerense decidió no acudir al Congreso y pidió responder por escrito las preguntas sobre la mesa judicial que se gestó entre exfuncionarios de la gestión de María Eugenia Vidal, aunque la solicitud fue denegada.

La Bicameral volvió a citar a Conte Grand luego de su ausencia en el primer llamado que se realizó la semana pasada
La Bicameral volvió a citar a Conte Grand luego de su ausencia en el primer llamado que se realizó la semana pasada

Es por ello, que la Bicameral de Inteligencia volvió a citar a Conte Grand para este jueves 27, ya que su declaración es importante debido a la responsabilidad de su cargo y a la imposibilidad de sustraerse a su declaración ante los legisladores.

“Si no viene, más allá de que es un nivel de irresponsabilidad institucional sin precedentes, me parece que la Bicameral tiene que presentarse en la Legislatura y agregar este hecho como causal de juicio político”, alertó Tailhade.

En este sentido, el diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la comisión Bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, precisó que la declaración de Conte Grand “es importante porque aparece nombrado en el video y porque además protagoniza otras denuncias que nos llegaron de jueces y fiscales”.

- Publicidad -

Conte Grand está nombrado con nombre y apellido y quiso declarar por escrito pero lo rechazamos” indicó Moreau respecto a la solicitud que el procurador le hizo la semana pasada a la Bicameral de Inteligencia.

Además, el titular de la Bicameral de Inteligencia precisó que “Conte Grand pretendió declarar por escrito y nosotros lo rechazamos porque no está dentro de las prerrogativas que tiene. Esa prerrogativa la puede exhibir en los órganos provinciales pero esta es una federal”.

Vale recordar, este miércoles la Bicameral de Inteligencia recibió a la secretaria del por entonces presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, Emilia Jaime que fue la encargada de reservar el salón para la reunión donde el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, manifestó su deseo de crear una Gestapo antisindical.

Según indicaron desde la Bicameral, están todos los correos electrónicos de Jaime pidiendo la reserva del lugar a pedido de la Gobernación a la vez que las reuniones internas del Banco Provincia que fueron suspendidas, se hicieron bajo la orden de Curuchet.

En tanto, Moreau adelantó que si la investigación que llevan adelante reúne pruebas suficientes pueden citar a Vidal para que explique su responsabilidad en el supuesto armado de la mesa judicial.

“Vidal encabeza un grupo de mentirosos diciendo que no sabían que eran agentes de la AFI, hay amistades íntimas de por medio”, aseguró Moreau a la vez que la acusó de ser “una mentirosa serial” por intentar desprenderse de las reuniones de la mesa judicial de Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario