miércoles, mayo 18, 2022

Mesa judicial: legisladores se reúnen con el jefe de Seguridad del Banco Provincia

Legisladores nacionales de la Comisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso se reunirán hoy con el jefe de Seguridad del Banco Provincia que estaba en el cargo en 2017, cuando se gestó la mesa judicial bonaerense.

Categorías:

Los legisladores nacionales integrantes de la Comisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso se reunirán este mediodía con el jefe de Seguridad del Banco Provincia que estaba en el cargo en 2017, cuando se gestó la mesa judicial bonaerense.

En el marco de la investigación por el video hallado por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaaño, la Bicameral de Inteligencia solicitó documentación y citó a varios testigos claves para que den cuenta de lo sucedido en la reunión de 2017.

- Publicidad -

En esta ocasión los legisladores se reunirán con el jefe de seguridad de la sede porteña del Banco Provincia en 2017, la entidad donde se realizó la reunión en la cual funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal, de la AFI y empresarios analizaron el armado de causas judiciales contra los sindicalistas.

Bicameral de Inteligencia investiga la causa por la mesa judicial en el Gobierno de Vidal
Bicameral de Inteligencia investiga la causa por la mesa judicial en el Gobierno de Vidal


Los legisladores de la Bicameral de Inteligencia realizaron ayer una visita ocular a la sala donde se celebró esa reunión y, según fuentes parlamentarias, sirvió para “corroborar algunas hipótesis y tener más claro cuál fue el ámbito del encuentro y confirmar que no había cambiado nada de la escenografía”.

Además, los miembros de la Bicameral de Inteligencia pudieron dialogar con una empleada de ceremonial, que es personal estable del Banco Provincia, que ese día según se pudo saber ese día “hizo ingresar a algunos de los participantes en la reunión y realizó diversos aportes”.

Desde la comisión también informaron que las autoridades del Banco Provincia “les entregaron dos mails donde la presidencia del Bapro, por indicación de la Gobernación de Vidal, pide la reserva de ese salón de uso múltiple para el 14,15 y 16 de junio de 2017″, pero indicaron que el encuentro fue el 15.

- Publicidad -


Ayer la Bicameral de Inteligencia del Congreso esperaba la visita de un personaje clave en la causa, el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien se ausentó y ofreció hacer su declaración de forma escrita.

Pero, los legisladores de la Bicameral denegaron la actitud de Conte Grand y volvieron a citar al procurador en el marco de la investigación por la mesa judicial en el Gobierno de Vidal, de manera presencial, para el día 27 de enero.

Asimismo, la semana pasada el comisario de la Policía BonaerenseHernán Cassasa, confirmó ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso cada palabra de los audios que se incorporaron a un expediente conexo a la causa que investiga la mesa judicial que habría funcionado bajo el gobierno de María Eugenia Vidal.

Cassasa ratificó que es él es la persona que habla en los dos audios que el exjefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, presentó ante el juez federal Ernesto Kreplak para sumar al expediente de la mesa judicial, que surgió a raíz de la denuncia de la AFI en las últimas semanas.

En tanto, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, solicitó a la AFI que informe si en los registros de ese organismo obran constancias de la asignación de teléfonos encriptados a los imputados por la mesa judicial. El magistrado pretende saber si todos ellos contaban con “aparatos de telefonía encriptada o satelital” y “los números de abonados”.

Mesa judicial: el rol de la Bicameral de Inteligencia

Días atrás, el legislador nacional Rodolfo Tailhade, miembro de la Bicameral de Inteligencia, especificó que mientras que la Justicia federal lleva “diferentes investigaciones sobre espionaje ilegal, que tendrían que unificarse”, en lo referido al Congreso, el objetivo es “investigar qué pasó en la reunión de la Gestapo y qué hacían los agentes de inteligencia”.

“Nosotros vamos a investigar la función de la AFI, de los agentes en esta trama para armar causas judiciales contra opositores en la provincia de Buenos Aires”, dejó en claro Tailhade sobre la función de la Bicameral de Inteligencia del Congreso que es presidida por su par oficialista, Leopoldo Moreau.

,La Bicameral de Inteligencia del Congreso Nacional está integrada por los diputados del Frente de Todos, Tailhade y Eduardo Valdés, y el legislador de Juntos por el CambioMiguel Angel Bazze y encabezada por Leopoldo Moreau.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario