martes, mayo 17, 2022

Micheletti quedará a cargo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Comunicación

El acto de asunción del nuevo concejo directivo de la regional Gran La Plata se realizará este lunes en la sede local del SATSAID.

Categorías:

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Comunicación (COSITMECOS) proclamará formalmente esta tarde al nuevo consejo directivo de la regional Gran La Plata para el período 2019/2023.

La dirección de la intersidical comunicacional estará a cargo Darío Micheletti, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) de la región, y de Walter Sanseverino, de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC).

- Publicidad -

El acto se realizará este lunes a las 19 horas la sede local del SATSAID, en calle 39 entre 10 y 11, con la presencia de la conducción nacional de COSITMECOS, de gremios de la región y del senador provincial electo Omar Plaini.

Además serán de la partida el titular nacional de Municipales, Angel “Cholito” García, el intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi y del reelecto jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, entre otros.

Vale destacar que la intersindical comunicacional está integrada por los gremios de Televisión, Gráficos, Operadores de Radios (AATRAC), Espectáculos Públicos, Actores, Prensa, Canillitas y Locutores.

- Publicidad -

En este sentido, la COSITMECOS viene actuando articulando políticas de defensa de los trabajadores desde hace tres años, siendo la única confederación regional, y actuando como una referencia para la organización sindical.

Dentro de los objetivos se encuentran estudiar y plantear ante los poderes públicos o entidades privadas, la adopción de medidas que tiendan a elevar las condiciones de desarrollo profesional, económico, social, y de seguridad de los trabajadores del sector.

Además, la COSITMECOS apunta a promover la organización gremial de los trabajadores de la comunicación social del país en casos que no existan organismos que los representen.

Otra pata importante de sus objetivos es propiciar la creación de entidades de formación, capacitación, perfeccionamiento sindical, profesional y cultural para los trabajadores del sector, fomentando al mismo tiempo la realización de seminarios, talleres y cursos.

Más Leídas

Destacadas