jueves, mayo 19, 2022

Migraciones simplifica los requisitos para quienes viajen al exterior

Repasa las nuevas condiciones dispuestas por migraciones para aquellos viajeros que quieran salir del país.

Categorías:

El Gobierno nacional continúa flexibilización las medidas aplicadas durante la pandemia de Covid para viajeros que deseen salir del país. Hoy, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que, ya no se deberá completar una declaración jurada para salir del país.

“Seguimos simplificando los requisitos de viaje. Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio. Solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional”, informó Carignano.

- Publicidad -

En esta progresiva eliminación de medidas aplicadas por la pandemia de Covid, el Gobierno nacional flexibilizó el ingreso al país y estableció nuevas medidas de sanidad en las fronteras, al considerar necesario “una paulatina y gradual reducción de los requisitos impuestos” por la normativa de emergencia dispuesta por el coronavirus.

En tanto, según informaron desde el Ministerio de Salud, se trata de “un conjunto de medidas tendientes a simplificar los requisitos impuestos por la normativa de emergencia de Covid-19“.

“La Argentina se encuentra transitando una situación epidemiológica favorable con 11 semanas consecutivas de descenso en el número de casos de Covid y con importantes avances en la estrategia de vacunación Covid, que cuenta con niveles de cobertura del 89,4% en población general con primera dosis, y del 80,5% con esquemas completos”, destacó un comunicado de prensa de la cartera que encabeza Vizzotti.

Apertura de pasos terrestres

En tanto, la directora de Migraciones informó que “10 primeros pasos terrestres que vuelven a funcionar las 24 horas tal cual funcionaban antes de la pandemia”.

- Publicidad -

Estos 10 pasos internacionales que ya operan libremente las 24 horas son:

  • Bernardo de Irigoyen
  • Clorinda
  • Colón
  • Concordia
  • Gualeguaychú
  • Iguazú
  • Paso de los Libres
  • Posadas
  • Salvador Mazza
  • Santo Tomé

    Además, la funcionaria adelantó que Migraciones continuará informando nuevas aperturas y horarios de todos los pasos de país, en post de volver a la normalidad pre pandemia.

Migraciones: requisitos para quienes ingresen al país

Desde el 7 de abril rige una nueva reglamentación y requisitos dispuestos por Migraciones para aquellos argentinos, residentes y extranjeros que deseen ingresar al país.

En primera instancia, los argentinos y residentes deberán completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje. Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

En tanto, las personas extranjeras no residentes deberán completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje, presentar seguro de salud Covid, es decir cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario. Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Vale aclarar que, aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad Ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán poseer un seguro de salud Covid si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario