miércoles, agosto 17, 2022

Milagro Sala fue dada de alta: “Me robaron 7 años que no me devuelve nadie”

La dirigente social Milagro Sala tras ser dada de alta apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Categorías:

La dirigente social Milagro Sala, quien fue dada de alta en las últimas horas en el sanatorio privado Los Lapachos” tras padecer una trombosis venosa profunda, arremetió contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Me robaron siete años de mis hijos, de mi familia, de la militancia, y eso no me lo devuelve nadie”, apuntó la referente jujeña luego de salir del hospital, en base a la gestión gubernamental de Morales, que la apresó el 16 de enero de 2016.

- Publicidad -

Milagro Sala confesó en las últimas horas que ella actualmente siente “bronca e indignación de cumplir siete años detenida” injustamente, situación que le causó múltiples problemas de salud e, inclusive, un intento de suicidio.

La dirigente social Milagro Sala arremetió contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
La dirigente social Milagro Sala arremetió contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En base a la figura del gobernador jujeño, la líder de la organización social Tupac Amaru consideró que Morales es una “persona misógina” a la cual detesta desde hace años, desde antes de ser encarcelada por la Justicia jujeña.

“Siempre lo he denunciado, he denunciado que vengo sufriendo violencia de género”, expresó Milagro Sala de Morales, quien según ella la hostiga constantemente en la provincia de Jujuy.

Según la referente, el gobernador norteño “realmente cree que puede hacer de la vida de cualquier jujeño lo que él quiere” ya que “cuando él ve una sombra enemiga ya le pone una causa, luego le inventa otra”.

- Publicidad -

Asimismo, la dirigente social comentó que durante su reciente internación, cuando estaba hospitalizada, “vino la policía y me querían hacer firmar papeles, ha sido algo horroroso, eso es Morales”.

La dirigente social Milagro Sala denunció violencia de género por parte de la gestión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
La dirigente social Milagro Sala denunció violencia de género por parte de la gestión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En otro aspecto, tras ser dada de alta, Milagro Sala destacó la visita que le hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al sanatorio privadoLos Lapachos”, mientras ella se encontraba en terapia intermedia.

“Cada vez que mi familia tiene problemas y Alberto se entera me llama, y me cayó bastante bien que me vaya a visitar y que me aliente”, manifestó la referente social en las últimas horas.

Sobre la visita presidencial, la líder de la Tupac Amaru dijo que le dio “mucho aliento, tanto a mí como a mi familia y a mi hija” ya que “fue muy bonita la visita”.

La dirigente social Milagro Sala le agradeció la visita al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
La dirigente social Milagro Sala le agradeció la visita al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Por último, consultada respecto de cuáles son sus sueños, Milagro Sala confesó que espera “liberar al país de la violencia que está avanzando” y que su objetivo es que “la derecha no gane la elección, que los jóvenes sigan militando y tratar de unir a todos los sectores”.

“Porque si seguimos dispersos y peleados la derecha gana”, concluyó la dirigente social jujeña tras salir del sanatorio privado Los Lapachos”, ubicado en la localidad de San Salvador de Jujuy.

Por qué está presa Milagro Sala

La referente social Milagro Sala se encuentra privada de su libertad desde el 16 de enero de 2016, luego de que la gestión gubernamental de Gerardo Morales decidiera apresar a la líder de la Tupac Amaru.

A día de hoy, la dirigente social afronta una condena penal de dos años de prisión por amenazar a policías; otra a trece años de cárcel por el delito de asociación ilícita por el desvío de 60 millones destinados a cooperativas y una pena de cuatro años por lesiones graves contra otro dirigente.

A su vez, además de las últimas condenas impuestas por la Corte Suprema de Justicia, Milagro Sala también tiene otras investigaciones penales en curso que aún no fueron elevadas a juicio oral y público.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario