martes, junio 25, 2024

Milei encara una agenda cargada de viajes en el extranjero: los detalles

Milei tiene una agenda cargada de viajes al extranjero que incluye un vuelo a Estados Unidos y otros cuatro a El Salvador, Italia, España y Alemania.

Categorías:

El primer mandatario argentino Javier Milei tiene una agenda cargada de viajes al extranjero, en efecto esta noche tomará un vuelo a Estados Unidos donde pasará los últimos días del mes, el 1 de junio partirá a El Salvador, el 14 del próximo mes pasará por Italia, dos días más tarde irá a España y finalizaría su gira presidencial en Alemania, aunque resta confirmar si pasará por Francia y Ucrania.

En rigor, Milei en Estados Unidos asistirá a una reunión de empresas tecnológicas en Sillicon Valley, en la ciudad de San Francisco, y se encontrará con el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, que controla Facebook, Instagram y Whatsapp.

- Publicidad -

Por otra parte, el Jefe de Estado tiene en agenda cónclaves con representantes de otros gigantes de la tecnología como OpenAI, Apple y Google de Alphabet y podría haber otro encuentro con el magnate multimillonario dueño de la empresa Tesla, Elon Musk.

En ese orden, una vez que termine sus reuniones en Estados Unidos, Milei se trasladará a El Salvador el 1 de junio para participar del acto de asunción por un nuevo período del mandatario de ese país, Nayib Bukele, quien a principios de febrero resultó reelecto con el 85% de los votos.

Si bien, ambos mandatarios no se reunieron presencialmente, ya tuvieron diálogos vía redes sociales, y aunque el Bukele no asistió al acto de asunción de Milei, sí envió en su lugar al ministro de Hacienda y Seguridad Pública salvadoreño, Héctor Villatoro.

Así, una vez finalizada la asunción de Bukele, Milei volverá a tierras Argentinas, hasta el 13 de junio que viajará a Italia para participar de la Cumbre del Gupo de los 7, conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido y el país anfitrión, que sesionará por dos días consecutivos.

- Publicidad -

Asimismo, se espera que Milei viaje a Madrid a mediados de junio pese al conflicto con su par de España, Pedro Sánchez, para recibir el “Premio Instituto Juan Mariana 2024 a una defensa ejemplar de las ideas de la libertad” en el acto que se realizará en la Cena de la Libertad el próximo 21 de junio en el Casino de la ciudad.

Por último, el Presidente irá a Hamburgo, Alemania, en la que será el protagonista de la ceremonia anual de la Sociedad Hayek y recibirá la Medalla Hayek, en referencia al Premio Nobel de Economía de 1974. De allí, Milei podría partir a Berlín para tener un cónclave con el canciller aleman, Olaf Scholz para alentar las inversiones en Argentina.

Vale precisar que, aún quedan por confirmar algunos viajes más en la agenda de Milei que le daría continuidad a las reuniones en el extranjero, las cuales podrían incluir un vuelo a Francia para encontrarse con el presidente, Emmanuel Macron, y otro a Ucrania, para visitar a su par, Volodomir Zelensky.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario