martes, septiembre 27, 2022

Milei le cerró las puertas a las alianzas distritales con Juntos por el Cambio

Desde el espacio que conduce Javier Milei negaron una alianza con Juntos por el Cambio a nivel distrital y aseguraron que trabajan en "una opción liberal" para las elecciones 2023.

Categorías:

Luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, enviara señales de acercamiento con el espacio La Libertad Avanza a “nivel subnacional” para las elecciones 2023, el diputado nacional libertario Javier Milei salió a marcar distancia y afirmó que trabajará sólo en “una opción liberal”.

En declaraciones radiales, Milei sostuvo que su espacio político “no quiere tener nada con ninguno de esos”, en referencia a los referentes de Juntos por el Cambio, y que por esa razón va a trabajar en una opción liberal.

- Publicidad -

“Se pierde tiempo discutiendo estas cosas. Me fastidia la rosca política. He señalado que no estoy dispuesto a ser parte de un fracaso como consecuencia de un rejunte para ganar una elección”, expresó el diputado nacional por la Libertad Avanza.

Asimismo, uno de los colaboradores más cercanos a Milei, Carlos Kikuchi, negó que se haya avanzado en alguna alianza con Juntos por el Cambio. “No hemos hecho ningún acuerdo a nivel municipal, provincial, nacional o planetario. No negociamos con el socialismo”, remarcó.

Previamente, la titular del PRO, Patricia Bullrich, había manifestado que veía con buenos ojos acuerdos provinciales y municipales con los libertarios, una opción que ya provocó el rechazo de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica, espacios integrantes de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En declaraciones televisivas, la exministra de Seguridad emitió una declaración que tenía como destinatario a sus socios en Juntos por el Cambio, a quienes les pidió “aprender a escuchar a los jóvenes”, quienes en su mayoría “apoyan el modelo libertario”.

Si bien Bullrich aclaró que no hay gestiones en alianzas a nivel nacional, sí “hay muchos acuerdos provinciales y municipales que están conversándose” con La Libertad Avanza, algo que fue desmentido desde el entorno de Milei.

Según argumento la presidenta del PRO, una alianza provincial entre Juntos por el Cambio y los libertarios podría traducirse en que “se pueda tener un solo candidato a intendente”, con lo que juzgó se “solucionaría un montón de problemas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario