A menos de un mes del cierre de listas para las elecciones 2023, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunirá la semana que viene con su equipo electoral provincial, para definir el candidato del espacio libertario a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Si bien Milei ya tendría definido el nombre, pidió a su armado provincial encabezado por Sebastián Pareja mantener en reserva el encuentro para que no ocurra algo similar a cuando se filtró el nombre de Victoria Villarruel para acompañar al diputado nacional en la fórmula electoral.
Entre los nombres en danza, figuraban los del senador bonaerense del Pro, Joaquín de La Torre; y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, dirigentes cercanos a Patricia Bullrich, con quien Milei mantiene diálogo fluido, aunque no sean del mismo espacio político.
Precisamente, De la Torre e Iguacel quedaron relegados por la decisión de Patricia Bullrich, que se inclinó por Néstor Grindetti para disputar la interna de Juntos frente a Diego Santilli, el candidato bonaerense del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
No obstante, esos dos nombres ya estarían descartados para competir por el espacio de Milei, al igual que el abogado mediático Fernando Burlando, quién expresó sus deseos de ir por la gobernación en febrero de este año, luego de su defensa en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
En tanto, todo parece indicar que la diputada nacional de Avanza Libertad, Carolina Píparo será la candidata de Milei a intendente en La Plata, mientras que el diputado provincial de 28 años, Nahuel Sotelo, quedó descartado para ir de gobernador o vice, ya que no tiene la edad mínima (30).
Un dirigente que “picaba en punta” para competir por el Sillón de Dardo Rocha era el armador Sebastián Pareja, quien dispuesto a afrontar la campaña, pero Milei habría desechado la idea, puesto que la idea es que lo prefiere más en un cargo legislativo, sea en Provincia o Nación.
En este escenario, las definiciones se terminarán de tomar los primeros días hábiles luego del fin de semana largo, aunque desde el espacio de Milei sostienen que el economista ya tiene la definición tomada. ¿Repetirá la fórmula de “El Dipy” en La Matanza y elegirá un outsider de la política?