A menos de tres meses para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Partido Demócrata (PD) junto a la diputada provincial Constanza Moragues lanzó la campaña bonaerense que unge a la fórmula presidencial Javier Milei–Victoria Villarruel.
En ese sentido, más de 300 militantes y simpatizantes se reunieron en la Plaza Libertad, de Lomas de Zamora, para trabajar en las próximas acciones de la campaña electoral liberal y para celebrar que la líder del Partido Demócrata, Victoria Villarruel, acompañe como Vicepresidenta a Milei.
Vale destacar que, del encuentro militante también participaron referentes del espacio de centro-derecha de los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Berazategui, Quilmes, Avellaneda e Ituzaingó.
Además, estuvieron dirigentes y militantes de Florencio Varela, Ensenada, Ezeiza, San Martín, Berisso, Moreno, La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Mercedes, Cañuelas, Luján, Lobos y Coronel Rosales.
“El Partido Demócrata representa los valores y las tradiciones del país donde queremos vivir, donde queremos que nuestros hijos estudien, donde la cultura del trabajo nos permita sacar adelante a nuestras familias y cumplir nuestros sueños”, sostuvo Moragues.
Luego de la jornada, que significó el comienzo de la campaña provincial de difusión de las propuestas del referente de La Libertad Avanza para llegar a la Casa Rosada, la diputada bonaerense afirmó: “No hay feriado, ni domingo, ni lluvia, ni descanso cuando hay que reconstruir el país: la campaña está en marcha”.
La jornada incluyó la entonación del himno nacional argentino entre otros cantos propios del apoyo al libertario, como el alusivo a “la casta tiene miedo”, y el de “viva la patria” y “viva la libertad”. “Aluden a la generosa unión que existe en el espacio, entre liberales, libertarios y conservadores”, subrayaron desde el Partido Demócrata.
Cabe destacar que, Milei lanzó recientemente su plataforma electoral, en la que propone una serie de reformas en la economía, cuyo primer paso es un amplio recorte del gasto público del Estado, además de una reforma tributaria que baje el precio de los impuestos, y una reforma laboral que permita a los empleadores despedir sin causa y sin la necesidad de pagarles indemnización.
Por otro lado, el diputado nacional expone en el documento presentado la idea de avanzar con una reforma previsional, que apunta a “recortar el gasto de las jubilaciones y pensiones, para alentar un sistema de capitalización privado”, al mismo tiempo que buscará “privatizar las empresas públicas deficitarias”.