martes, marzo 5, 2024

Milei cerró su gira en Italia con una reunión con la primera ministra Giorgia Meloni

El presidente Javier Milei, se reunió este lunes en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra, Giorgia Meloni. Este martes retorna a la Argentina.

Categorías:

Luego de su encuentro con el Papa Francisco, el presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió este lunes en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de “iniciar una nueva etapa” en el vínculo bilateral.

En la última actividad de su primera gira internacional como Jefe de Estado, Milei fue recibido por la primera ministro de Italia en la entrada del Palacio Chigi y luego de un saludo protocolar escucharon a la banda militar e ingresaron al interior del edificio.

- Publicidad -

“Fue una reunión positiva en la que discutimos el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como la energía, las infraestructuras y la agroalimentación. Italia y Argentina cuentan con un profundo vínculo histórico y cultural que esperamos continúe para una cooperación renovada en diversos campos”, puntualizó Meloni.

Previamente, Milei se reunió con el presidente Mattarella en una reunión bilateral que tuvo lugar en el Palazzo del Quirinale y en la que los dos mandatarios hicieron foco en las estrategias para avanzar en el vínculo entre ambos países. “Coincidieron en dar una señal de confianza para las inversiones”, informaron oficialmente.

Cabe destacar que, el Presidente asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, y los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Durante la mañana de este lunes, el papa Francisco lo recibió en el Palacio Apostólico ubicado en el Vaticano, en una audiencia que se extendió por 70 minutos. Sus ministros y secretarios también presenciaron una parte del intercambio con el Sumo Pontífice que se dividió en tres tramos.

- Publicidad -

Milei le entregó al Papa Francisco tres regalos: una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa, de mayo de 1854), un cuadro con la postal de Mama Antula que sacó el Correo Argentino en 2017 por su  beatificación y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón de la marca predilecta del Sumo Pontífice.

En una entrevista televisiva a un medio italiano, Milei hizo referencia a las críticas que había lanzado sobre la figura del Papa Francisco anteriormente, y aseguró: “Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”.

En tanto, este martes Milei regresará a la Argentina y concluirá así su primera gira internacional en la que pasó por Israel, donde visitó el Muro de los Lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, y el Kibutz Nir Oz, y Roma y el Vaticano.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario