sábado, marzo 2, 2024

Milei se cruzará con Trump en una cumbre conservadora de EE.UU.

El presidente de la Nación, Javier Milei, planea viajar a Washington para coincidir en una cumbre conservadora de EE.UU con Donald Trump.

Categorías:

El presidente de la Nación, Javier Milei, planea viajar a Washington a finales de febrero para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), el encuentro anual más importante de la derecha norteamericana, donde coincidirá con el expresidente Donald Trump

Durante el encuentro, Milei expondrá sobre economía global y el control de monopolios, mientras que Trump con un discurso político relanzará su carrera como presidencial como candidato del Partido Republicano

- Publicidad -

Es que, todo indicaría que, en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar el 5 de noviembre de este año, Trump se enfrentará al demócrata Joe Biden por el sillón de la Casa Blanca.

En ese contexto, desde La Libertad Avanza consideran clave estrechar los vínculos con el expresidente, más teniendo en cuenta que Milei fue invitado el mismo día que Trump oficiará de orador principal, en una fecha clave de la agenda electoral norteamericana. 

- Publicidad -

No obstante, desde el entorno del economista aseguraron que Milei no tendrá una reunión formal con Trump y tampoco fijará posición política frente a las elecciones en los Estados Unidos

Milei prepara un discurso técnico que exhibirá su perspectiva sobre los mercados, los monopolios y las regulaciones que se imponen desde los estados. Tendrá un formato similar a su disruptiva disertación en el Foro de Davos”, anticiparon desde los pasillos de la Casa Rosada.

Lo que sucede es que, Milei se siente cómodo en el contexto ideológico de la CPAC, y su objetivo político es profundizar las relaciones personales con los protagonistas de este evento que reúne a los representantes más poderosos e influyentes del Partido Republicano.

Por ello, Milei no se sacará fotos solo con Trump, sino buscará también aparecer públicamente con Steve Bannon, asesor estrella del ex presidente republicano, por lo que enfrenta múltiples cargos en la Justicia de los Estados Unidos, o Benjamín Carson

Cabe destacar que, de confirmarse el viaje de Milei a Washington, será la segunda vez que visite los Estados Unidos desde que fue elegido presidente. La primera fue en noviembre pasado, cuando todavía no había asumido el cargo.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Fantastic site. A lot of helpful info here. I’m sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious. And naturally, thanks on your sweat!

Participá con tu comentario