En las últimas horas, el presidente de la Nación, Javier Milei, anunció que creará el Consejo de Asesores Económicos, que estará presidido por el economista Demián Reidel y que también contará con el legislador porteño, Ramiro Marra, como sus miembros, quienes ejercerán adhonorem.
De esta manera, en una entrevista televisiva, Milei confirmó que el Consejo de Asesores Económicos tendrá como titular al licenciado en Física y doctor en Economía, Demián Reidel, quien fue miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde 2015 hasta 2018, durante la gestión del expresidente, Mauricio Macri.
En ese marco, Marra, escribió en sus redes sociales. “Quiero agradecer al presidente Milei por proponerme unirme a su Consejo de Asesores Económicos, es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad decido tomar. Seguiremos trabajando juntos para lograr una Argentina mejor. ¡Viva la libertad!”, celebró.
Es preciso mencionar que, el legislador porteño, que conocía a Milei desde 2005 en la Universidad del Salvador e ingresó al recinto de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2021, anteriormente militó en la alianza inexistente al momento, Consenso Federal, junto al economista liberal, Roberto Lavagna.
De esta manera, Marra pretendía ser el titular del bloque de legisladores porteños de La Libertad Avanza, aunque será conducido por María del Pilar Ramírez, quien fue militante de La Cámpora pero que actualmente forma parte del espacio mediante su cercanía con la secretaria general presidencial, Karina Milei.
Hasta el momento, Milei no confirmó quiénes serán el resto de los miembros del Consejo de Asesores Económicos, pero vale mencionar que, en un grupo que cumplía la misma función durante la campaña electoral formaban parte el impulsor de la dolarización, Emilio Ocampo, y los exfuncionarios menemistas, Darío Epstein y Roque Fernández.
Cabe recordar que, en los primeros días posteriores al balotaje, desde el partido de Milei habían confirmado que Reidel sería el presidente del BCRA, el lugar que se estipulaba que sería para Ocampo, aunque finalmente, el cargo fue ocupado por Santiago Bausili.
En este marco, Milei se prepara para recibir a los gobernadores en Casa Rosada, con el objetivo de negociar de cara al Pacto de Mayo, que convocó durante la apertura de sesiones legislativas del Congreso, luego del fracaso del carente diálogo que tuvo para el tratamiento de la ley ómnibus.