lunes, septiembre 26, 2022

Milei dijo que no debatiría con Kicillof: “No sabe ni sumar”

Milei disparó dardos a Kiciloff y Massa. “Esto es una explosión en cámara lenta”, fustigó.

Categorías:

El diputado nacional, Javier Milei, salió a criticar al gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, y aseguró que no debatiría con él porque “no sabe ni siquiera sumar con un ábaco”. El líder de Libertad Avanza también puso el foco en el ministro de Economía, Sergio Massa, y en las medidas económicas del país.  

“Poneme uno de más nivel”, enfatizó Milei al ser consultado sobre un posible debate con Kiciloff, y afirmó está a la altura de discutir con Cristina Kirchner, con Horacio Rodríguez Larreta, a quien apodó “Ladreta” y “Harry el sucio”, o con Patricia Bullrich. “Con cualquiera de esos”, apuntó.

- Publicidad -

Sobre el exministro de Economía y Gobernador bonaerense Axel Kicillof, Milei aseguró que “no discutiría con él porque no sabe de economía” y lo cuestionó “hacer caer el PBI per cápita en el mejor contexto internacional en la historia”.

Por otro lado, Milei también disparó contra Massa: “Está jugando a la rusa ruleta. Se está ruleteando y hay 47 millones de tipos que estamos mirando cómo es que nos va a destrozar”.

Asimismo, sobre el programa económico de Massa, Milei aseveró que “sino hay un ajuste fiscal, es una inconsistencia total” y que “sin ajuste, con falta de inversión y con pérdida de la capacidad de ahorro, es una bomba de tiempo”.

Milei: “Esto es una explosión en cámara lenta”

De la misma manera, Milei advirtió que el Gobierno debe dejar de “empecinarse” con seguir controlando el mercado cambiario. “Podría pasar que vos hayas depositado dólares, los bancos hayan guardado esos dólares, sean tomados por el BCRA y los usen para financiarse”, aseguró.

- Publicidad -

Por otro lado, el economista libertario hizo hincapié en que estamos frente a un “desastre económico” en el cual “la pregunta no es si tenemos que devaluar o no, es ¿qué pasa si no devaluamos?”.

Hay exceso de demanda de divisas al oficial. También hay un exceso de oferta en toda la economía restante. En el mercado de bonos, se destruye el precio. La tasa de interés está por las nubes, el riesgo país es estratosférico. Se te va la guita de la economía y la inversión se pulveriza”, enfatizó Milei.

Finalmente, Milei auguró una “explosión en cámara lenta” que traemos desde “hace 10 años atrás”. “Nos acostumbramos a la decadencia y eso es lo que no quiero que pase. Me revienta que nos hundamos en pobreza e inflación”, recalcó el diputado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario