domingo, abril 21, 2024

Milei se suma a la fila para pegarle a Kicillof por el Impuesto Rural: “Es expropietario”

El presidente Javier Milei respaldó las declaraciones de "rebelión fiscal" realizadas por Espert y apuntó contra Kicillof por el aumento del impuesto inmobiliario rural.

Categorías:

Luego de los reclamos del campo bonaerense y sectores de la oposición para reclamar topes de aumento en el impuesto inmobiliario rural, el presidente de la Nación, Javier Milei, sumó un nuevo capítulo en la confrontación con el gobernador Axel Kicillof cargó este sábado contra  bonaerense, Axel Kicillof, por la suba tributaria.

En ese sentido, Milei respaldó las declaraciones del diputado nacional recientemente alineado a las filas de La Libertad Avanza, José Luis Espert, quien llamó a una “rebelión fiscal” en la provincia de Buenos Aires, y a no pagar “ningún impuesto” del Gobernador Axel Kicillof, principalmente el impuesto inmobiliario rural.

- Publicidad -

En declaraciones radiales, el Jefe de Estado consideró queel aumento registrado en el impuesto inmobiliario rural “es una violación al derecho de propiedad.“Es expropiatorio; es una locura que pone al borde de la quiebra al sector agropecuario bonaerense”, enfatizó.

“El planteo de Espert es válido. Kicillof tiene que bajar el gasto público, no aumentar impuestos. Pasa que él tiene los mismos defectos conceptuales que el exministro de Economía, Martín Guzmán. Para ellos el ajuste es si se toca o no el gasto público y con estas medidas terminan hundiendo a la economía”, expresó Milei.

En esa línea, el Presidente puntualizó que las políticas de ajuste del Gobierno nacional no fueron reflejadas en los impuestos, sino “contra el tamaño del Estado”, al expresar que los recortes en el sector público significaron el “equivalente a 5 puntos del PBI”.

Al referirse a la situación nacional ante la escalada inflacionaria, Milei indicó: “Es cierto que el 70% de los argentinos reconocen que están peor, lo sabemos, miramos los indicadores. Sin embargo, casi la mitad de los argentinos ve una luz al final del camino. La palabra que más aparece es esperanza, la gente tiene esperanza”.

- Publicidad -

Por su parte, Espert señaló que Kicillof “no da nada a cambio de los impuestos”. “Yo no voy a pagar eh, no voy a pagar el impuesto inmobiliario rural, porque soy productor rural también”, advirtió el diputado nacional que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda y es la mano derecha de Milei en el Congreso.

Cabe destacar que, la iniciativa de rebelión contra el aumento del impuesto inmobiliario rural superior al 200% tuvo su punto de partida en los sectores ruralistas pertenecientes a la Mesa de Enlace bonaerense, quienes expresaron su negativa a “abonar las cuotas actuales hasta que se revierta el incremento, se restablezca el descuento por buen cumplimiento y débito automático”.

En tanto, el reclamo de las entidades rurales tuvo eco en la Legislatura bonaerense. Los diputados de la Coalición Cívica presentaron recientemente un proyecto para modificar la Ley Impositiva 2024 y así establecer topes de aumentos para “corregir la inequidad que afectó a una gran cantidad de productores”.

En primer término, la iniciativa que lleva la firma del diputado bonaerense Luciano Bugallo busca fijar nuevas escalas de alícuotas en el impuesto Inmobiliario Rural para que el aumento resultante oscile entre el 140% y el 220%, según el valor de la base imponible de la tierra libre de mejoras.

Por su parte, el bloque de diputados Acuerdo Cívico UCR-GEN presentó otro proyecto en el que le exigen al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que transparente el modo en el que se indexan las cuotas de los impuestos inmobiliario, rural y automotor.

Nosotros votamos en contra de este impuestazo en diciembre porque vimos que se extralimitaba en los montos de aumento. La voracidad por hacerse de fondos del Gobierno de Kicillof no tiene límites”, reclamaros los diputados radicales disidentes y del GEN.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario