El Gobierno nacional respondió con dureza a las críticas del kirchnerismo en torno a la polémica generada por la fallida criptomoneda $LIBRA. Desde la Casa Rosada aseguraron que el presidente Javier Milei fue “estafado” y rechazaron las acusaciones de la oposición, que lo señalan como impulsor de un tuit promocional. “Quieren voltear a Milei para volver”, afirmaron fuentes oficiales.
Tras pasar el fin de semana recluido en la Quinta de Olivos, el mandatario llegó este lunes a la Casa Rosada poco antes de las 10 de la mañana donde se reunió con su equipo más cercano, entre ellos su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y su asesor Santiago Caputo.
Durante el encuentro, la “mesa chica” del Presidente delineó la estrategia comunicacional ante la controversia por la criptomoneda, cuyo lanzamiento fue difundido en las redes sociales del líder libertario el pasado viernes.
El Gobierno sostiene que Milei fue “engañado” por un grupo de traders vinculados al proyecto “Viva la Libertad”, cuyo objetivo era la venta de la criptomoneda $LIBRA y apuntaron directamente contra Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Hayden Mark Davis (de Kelsen Ventures) y Julian Peh (de KIP Protocol), a quienes el propio Presidente mencionó en una publicación posterior en redes sociales, luego de borrar el tuit original.


En medio de las versiones que involucraban a Karina Milei en la iniciativa, desde la Casa Rosada negaron cualquier vínculo de la funcionaria con el proyecto y salieron en defensa del jefe de Estado al argumentar que en su posteo original “en ningún momento dijo ‘vayan e inviertan’”, buscando desmontar las acusaciones de la oposición, que calificaron su mensaje como una promoción encubierta.
En tanto, fuentes oficiales subrayaron que Milei ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo a diversos emprendimientos privados, especialmente aquellos vinculados con la economía del conocimiento, la inteligencia artificial y la tecnología en general. En esa línea, desde el Ejecutivo insisten en que el mandatario comparte proyectos de manera habitual sin que eso implique una recomendación de inversión.
Milei redujo su actividad en redes mientras el Gobierno enfrenta el escándalo de la criptomoneda
Por otra parte, luego de la controversia, el Presidente también redujo en los últimos días su actividad en redes sociales. Desde el viernes por la noche, la cuenta oficial de Javier Milei se limitó a compartir imágenes y videos del acto de afiliación a La Libertad Avanza (LLA), encabezado por la secretaria general de la Presidencia y el ministro de Economía, Luis Caputo.


Asimismo, el líder político también replicó información sobre la reunión que mantuvo Federico Sturzenegger, al frente de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
A pesar de la polémica, el Presidente mantiene su agenda sin cambios. Durante la jornada de este lunes, el mandatario ingresó a la Casa de Gobierno por el sector de la Avenida Leandro Alem con una custodia reforzada, donde se mostró sonriente y de buen ánimo al atravesar el Salón de los Bustos en dirección a su despacho. Mientras que por la tarde, Milei grabará una entrevista televisiva, que se emitirá en horario nocturno donde se espera que brinde detalles sobre su participación en la difusión de la estafa.
Si bien desde la Casa Rosada desestiman que la controversia deteriore la imagen del libertario, reconocen que desde la oposición buscan capitalizar este episodio para erosionar su credibilidad en la antesala de las próximas elecciones legislativas. “El kirchnerismo intenta instalar que Milei promovió una estafa, pero es evidente que lo engañaron y que jamás incentivó a la inversión”, señalaron fuentes del oficialismo.