lunes, marzo 4, 2024

Milei llega a EEUU con una cargada agenda política y personal

Javier Milei arribó a Estados Unidos en dónde lo espera una agenda programada con el eje puesto en la política.  

Categorías:

Esta mañana, el presidente electo de La Libertad Avanza, y diputado nacional, Javier Milei, arribó a Estados Unidos, junto a su futuro jefe de Gabiente, Nicolás Posse, y con quien suena como posible ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, en dónde lo espera una agenda programada con el eje puesto en la política.  

Si bien, no trascendió de manera oficial el itinerario de Milei, pasaría por Nueva York y Washington, en dónde tendría una reunión el Departamento del Tesoro de Estado, también con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y podría encontrarse con funcionarios de Joe Biden en la Casa Blanca.

- Publicidad -

En esta línea, según el círculo cercano del líder de La Libertad Avanza, tiene previsto explicarles el plan económico basado en el ajuste fiscal, la reforma monetaria, la reforma del Estado y desregulación que implementará Milei y su equipo de Gobierno a partir del 10 de diciembre, cuando se realizará su acto de asunción.

Asimismo, la agenda de Milei tendría programada una vista la tumba del rabino, Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavithch”, actividad que estaba prevista desde el jueves último, cuando debió suspender su viaje producto de los cambios que sufrió su futuro gabinete.

“Primero va a El Ohel a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem. Eso será en Nueva Yorck. Después a mantener reuniones de trabajo en Washington”, destacaron desde La Libertad Avanza horas antes del viaje.

Además, la comitiva que arribó este lunes en Estados Unidos con el Presidente también estuvo integrada por su hermana, que será la secretaria General, Karina Milei, y con quien se perfila como embajador estadounidense, Gerardo Werthein.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, en las últimas horas del domingo se difundió una entrevista luego de que Milei emprendiera su viaje a Estados Unidos, en la que el Presidente electo manifestó su apoyo para con Caputo. “Necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta; no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”, sostuvo.

De todos modos, no está confirmado que el Ministerio de Economía esté encabezado por el ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y según detallaron en los últimos días desde el espacio de La Libertad Avanza, muchos de los ministros que integrarán el Gobierno de Milei serán confirmados recién el 10 de diciembre.

De hecho, en la entrevista que se difundió el domingo en la previa al viaje a Estados Unidos, Milei confirmó que será luego de traspaso de mando que protagonizará junto a Alberto Fernández, que se darán a conocer los nombres de quienes integren el Gabinete. “Las definiciones finales estarán el 10 de diciembre”, sostuvo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario