Luego de su reunión con Donald Trump y en el sprint final de la campaña, el presidente Javier Milei retoma las recorridas por el Conurbano bonaerense para apuntalar a La Libertad Avanza (LLA) de cara a los comicios legislativos del próximo 26 de octubre.
“El Presidente va a seguir con las recorridas que ya viene haciendo, combinadas con entrevistas y apariciones televisivas”, afirmaron desde el armado nacional de la campaña libertaria.
Según adelantaron desde las fuerzas del cielo, tras el escándalo narco de José Luis Espert, que terminó con la declinación de su candidatura, Milei “saldrá a comerse la cancha” en los pocos días que le quedan para hacer campaña, con un pie en las redes y otro en el territorio, con el propósito de levantar las acciones de sus referentes locales.
Así, este viernes, el jefe de Estado libertario llegará al municipio bonaerense de Tres de Febrero junto a su primer candidato a diputado nacional por la provincia, Diego Santilli, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para asentar a “El Colo” como el candidato de las fuerzas del cielo.

Lo cierto es que, la preocupación principal de Casa Rosada está centrada en la provincia de Buenos Aires, una de las más populosas del país, con el casi 40% del padrón electoral, en donde Santilli deberá encarar el tramo final de la campaña con una postulación casi “fantasma”, su rostro no figurará en la boleta que se encontrarán los bonaerenses el domingo.
Frente a este escenario, Milei encabezará este viernes por la tarde una caminata por calles céntricas de Tres de Febrero, el distrito del conurbano gobernado por el ex PRO, Diego Valenzuela, junto a Santilli y Bullrich, en un intento de retomar la cercanía con la gente y emular lo que fue la campaña presidencial de 2023.
En efecto, la idea del oficialismo es descontar en la provincia la desventaja que, según la mayoría de las encuestas, tiene la lista libertaria frente a la de Fuerza Patria, que encabeza Jorge Taiana. Incluso, el propio Milei dijo estar haciendo todo lo posible “para acortar la distancia”.
Con respecto al discurso de campaña, el libertario continuará enfatizando los logros económicos de su gestión, como la baja de la inflación, profundizará sus críticas al kirchnerismo e insistirá con la necesidad de emprender, en la segunda parte del mandato, la reformas laboral, tributaria y provisional.
“Nosotros decimos: ahora, usted está a mitad del camino. ¿Sabe qué? Si quiere, vuélvase para atrás. Del otro lado están los kukas. Ahora, de este lado tenemos que cruzar el río. Por eso, que el esfuerzo valga la pena, que no afloje. ¿Por qué le pedimos que no afloje? Porque, justamente, el esfuerzo vale la pena”, destacó Milei con Eduardo Feinmann.
Cómo continúa la agenda de campaña de Milei
No obstante, luego de las recorridas por el interior bonaerense, y en el último fin de semana antes de la veda, Milei estará en Tucumán, donde juega fuerte su ex aliado, el gobernador peronista Osvaldo Jaldo, y en Santiago del Estero, donde Gerardo Zamora domina la política local desde hace dos décadas.
En detalle, el sábado, el libertario encabezará una caminata por la Avenida Aconquija, en la localidad de Yerba Buena, acompañado por su candidato Federico Pelli, el ministro del Interior, Lisandro Catalán, quien no oculta su interés por gobernar la provincia en el próximo período, que empieza en diciembre de 2027.
Previo a la recorrida por Tucumán, Milei estará en Santiago del Estero donde encabezará un acto para respaldar a Tomás Figueroa, quien encabeza la lista de senadores nacionales, y espera terminar al menos en segundo lugar para alcanzar el escaño por la minoría, que disputa con el ex vicegobernador peronista Carlos Neder.
De cara a la última semana de campaña, Milei combinará apariciones mediáticas como actos tradicionales proselitistas. Según adelantaron desde Balcarce 50, los próximos destinos del libertario serán Córdoba y Santa Fe.
En tanto, el cierre formal de campaña será el jueves 23 de octubre en la ciudad de Rosario, donde la base libertaria está confiada de encontrarse el domingo frente a un escenario de tercios, con Provincias Unidas, el espacio del gobernador Maximiliano Pullaro, de un lado, y el Partido Justicialista (PJ) del otro.
En lo que respecta al domingo 26 de octubre, el libertario planea pasar una parte del día en la Quinta de Olivos y otra en el Hotel Libertador, bunker de la exitosa campaña porteña del pasado 18 de mayo. Allí, esperará los resultados.





