jueves, julio 7, 2022

Milei lo chicaneó a Macri: “Si quiere un interna que venga a La Libertad Avanza”

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei invitó al expresidente Mauricio Macri a participar de una interna con él. “Si gana, lo vamos a acompañar”, dijo el diputado.

Categorías:

El diputado nacional Javier Milei vuelve a erosionar las diferencias al interior de Juntos por el Cambio y mete presión sobre el expresidente Mauricio Macri, al invitarlo a que rompa con la coalición opositora y se una a su partido la Libertad Avanza para participar de una interna con él.

Después de su lanzamiento en el Conurbano bonaerense, Milei sigue coqueteando con la idea de reclutar a los halcones del PRO dentro de la Libertad Avanza. En ese sentido, luego de las conversaciones privadas mantenidas con Macri en las ultimas semanas, ayer contó cual fue la propuesta que le hizo al expresidente.

- Publicidad -

 “Lo invitaría (a Macri) a que venga a la Libertad Avanza y si quiere la interna, la tendrá; si gana, lo vamos a acompañar”, disparó el libertario, en un nuevo intento por seducir al sector más conservador dentro del PRO.

Milei invita a Macri disputar una interna dentro de su partido La Libertad Avanza.
Milei invita a Macri disputar una interna dentro de su partido La Libertad Avanza.

Con grandes expectativas electorales, el diputado también añadió que está convencido de lo que “podemos hacer y que podemos llegar al balotaje, en algún momento hubo fuerzas que no existían, pero lograron dar el salto para jugar electoralmente y ocuparon un rol”.  

Tiempo antes, Milei ya había aclarado que “la posibilidad de que esté dentro de Juntos por el Cambio es cero, no puedo estar en un sector donde hay palomitas blancas”, y agregó que “todos los que lo conforman están más cerca de ser parte del kirchnerismo“.

- Publicidad -

Por otra parte, Milei destacó que los halcones del PRO “se parecen más a un liberalismo clásico”, mientras que él se considera “anarquista filosóficamente y minarquista en términos prácticos”, pero dijo que comparten cuestiones “como el reclamo por el derecho de propiedad y las instituciones del mercado, aunque ellos no tienen un visión tan pro-mercado, como la mía”.

Además, el candidato a presidente 2023 por La Libertad Avanza tiró flores a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien fue la encargada de llevar a la Mesa nacional de Juntos por el Cambio la propuesta para incorporarlo a la alianza opositora la cual fue rechazada por todas las fuerzas que la componen.

“Trabajaron muy bien la política de seguridad. No comparto la velocidad en que la hicieron, pero tenían en idea de poner en orden las cuentas públicas, de integrar a la Argentina al mundo. Era una agenda correcta, pero a un velocidad incorrecta. El principal problema que tuvieron fue interno”, reflexionó Milei.

La propuesta de Milei apareció en medio de las fuertes tensiones dentro de Juntos por el Cambio, entre los sectores más conservadores que quieren ampliar la plataforma opositora y quienes se niegan rotundamente a unirse al libertario.

Ayer, el exsenador del PRO, Miguel Angel Pichetto, precisó que “siempre es mejor sumar que restar”, y planteó un posible acuerdo entre el diputado de Libertad Avanza y Macri.

Por el otro lado, después del fuerte cruce entre Macri y el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien acusó al expresidente de querer romper a Juntos por el Cambio, la líder de la Coalición CívicaElisa Carrió, afirmó que Milei es un “genocida”.

Tras la reunión con Morales, la referente de la Coalición Cívica sumó fuerzas para el radicalismo y descartó la posibilidad de que Milei sea parte de la propuesta 2023 del arco opositor, como pretendía Patricia Bullirich, entre otros, pero queda abierta la puerta para que Macri, sin espacio dentro de la colación por la cual llegó a ser presidente, se abra paso dentro de la la Libertad Avanza.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario