Milei insistió en el pedido para que Argentina sea socio global de la OTAN

En el encuentro con el presidente República Checa, Javier Milei pidió apoyo para poder convertirse en “socio global de la OTAN”.

Categorías:

Durante su última actividad oficial de su novena gira internacional, el presidente de la Nación, Javier Milei, fue recibido en el Palacio de Gobierno de Praga por su par de República Checa, Petr Pavel, en un encuentro donde el mandatario argentino pidió apoyo para poder convertirse en “socio global de la OTAN”.

En el discurso que brindó tras la reunión, Milei afirmó que le transmitió a Pavel la “visión común” que tiene Argentina con República Checa en materia de política exterior, entre las que enumeró el apoyo a Ucrania ante la agresión de Rusia y la “defensa del Estado de Israel ante el terrorismo”.

Solicité el invalorable apoyo del presidente Pavel para que la Argentina pueda transformarse en socio global de la OTAN”, añadió Milei, quien ya había realizado el pedido el pasado domingo ante el canciller alemán, Olaf Scholz.

Cabe destacar que, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza militar que actualmente tiene 32 estados miembro. Asimismo, la organización mantiene relaciones con más de 40 países no miembros y organizaciones internacionales, con el fin de fortalecer la seguridad fuera del territorio del bloque.

En tanto, Milei arribó al encuentro acompañado por su hermana y secretaria General de la presidencia, Karina Milei, el embajador argentino en República Checa, Claudio Rozencwaig, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el diputado Fernando Iglesias, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Por otra parte, ambos mandatarios dialogaron sobre profundizar políticas que favorezcan el intercambio comercial entre los países, como así también avanzar sobre la firma de un memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia militar. 

En ese sentido, el interés del Gobierno de República Checa giraría en torno diversificar sus exportaciones fuera de la eurozona y, por el lado de Argentina, Milei ve con buenos ojos recibir inversiones en áreas que van desde tecnología, minería y energía, a defensa, entre otras.

Previo al encuentro bilateral, el Jefe de Estado recibió un premio del Instituto Liberal de la República Checa en Praga. “La única forma real de parar el avance del socialismo y del estatismo es parárseles en frente y darles la batalla, no solo en lo cultural sino también en la arena política”, arengó.

En el discurso, de poco más de media hora, el Presidente puntualizó que la inflación y la falta de crecimiento económico son los “dos problemas muy claros” que arrastra Argentina. Sin embargo, sostuvo que tras estabilizar la economía, el país “tiene el potencial para crecer”.

“Con mi jefe de asesores el Doctor Demian Reidel estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica. Hacer innovaciones y generar el proceso descripto como destrucción creativa, nos permitira ver el fuerte crecimiento. Es decir que, si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía”, concluyó Milei.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí