Milei viaja a EEUU para recibir un premio, participar de la asunción de Trump y ver al FMI

El presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Estados Unidos para recibir un premio, participar de la asunción de Trump y reunirse con el FMI.

Categorías:

El presidente de la Nación, Javier Milei, viajará este viernes por la noche a Estados Unidos para cumplir con una agenda cargada de actividades, en la que se destaca un acto en el que será galardonado por su “promoción de la libertad” en América Latina, la asunción del flamante mandatario Donald Trump, y una posible reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Luego de haber sido reconocido con el Premio Nobel Judío, este sábado Milei formará parte del “Official Hispanic Inaugural Ball“, evento que se llevará a cabo en el Hotel Omni de Washington, en el que recibirá el premio organizado por Wall Street Latino por su “labor en la promoción de la libertad económica, el capitalismo y el derecho a la propiedad dentro de la comunidad latina”.

“En nombre del Wall Street Latino, le extendemos nuestras más cálidas felicitaciones por su excepcional liderazgo y los logros alcanzados en su gestión presidencial en Argentina. Su compromiso con la reforma económica y el empoderamiento global de los latinos ha establecido un nuevo estándar de excelencia, inspirando a muchos”, resaltó la organización con sede en Estados Unidos.

Según aportaron desde Wall Street Latino, el premio a Milei simboliza su “liderazgo excepcional y dedicación inquebrantable” al fortalecimiento de la libertad, el capitalismo y la propiedad privada para la comunidad latina. “Refleja la magnitud de su visión y su papel como faro de esperanza y progreso en el ámbito internacional”, indicaron.

En los fundamentos de la distinción, Wall Street Latino definió a Milei como un “líder transformador y defensor incansable de la libertad”, cuya participación en el evento en Estados Unidos impulsa los valores de “liberalismo, oportunidad y resiliencia”, principios fundamentales en esta organización.

Luego de recibir este premio, Milei tendrá el próximo 20 de enero el Foro Económico Mundial de Davos, donde, junto con su ministro de Economía Luis Caputo, participará de la cumbre que todos los años reúne en Suiza a 125 líderes del mundo y CEOs

Posteriormente, Milei asistirá a un evento estelar para su gestión: la asunción presidencial del flamante mandatario estadounidense Donald Trump. En vistas de concretar un acuerdo de libre comercio entre ambos países, el Jefe de Estado buscará por todos los medios seguir alimentando su vínculo con el republicano.

En ese contexto, Milei mantiene grandes expectativas para ambos viajes, ya que también espera reunirse con la directora del FMIKristalina Georgieva, para que avancen las negociaciones para cerrar un nuevo programa que permita obtener fondos frescos. Por su parte, el organismo multilateral de crédito confirmó la semana pasada el pedido formal del Gobierno para avanzar con un nuevo programa durante el primer cuatrimestre de 2025.

Villarruel irá a una fiesta en Chubut mientras reemplace a Milei en la Presidencia

Como Milei estará fuera del país, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, funcionará durante varios días como Jefa de Estado, período en el que aprovechará para participar de la “Fiesta Nacional de la Esquila”. El evento, tendrá lugar en la localidad chubutense de Río Mayo, donde vivió durante varios años.

Villarruel reemplazará a Milei en la Presidencia durante los días que dure su viaje a Estados Unidos.
Villarruel reemplazará a Milei en la Presidencia durante los días que dure su viaje a Estados Unidos.

Sin embargo, tras haber disfrutado de la fiesta durante el sábado, Villarruel deberá volver rápidamente a Casa Rosada debido a que el próximo lunes se iniciará, de manera formal, el período de sesiones extraordinarias convocado por Milei, que se extenderá hasta el 21 de febrero.

La convocatoria a sesiones extraordinarias fue adelantada días atrás por el portavoz presidencialManuel Adorni, que mencionó que los platos fuertes que tratará el Congreso serán la eliminación de las PASO, Ficha Limpia, la Ley Antimafias y los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema de Justicia.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí