sábado, julio 13, 2024

En medio de protestas, Milei recibió una distinción en Alemania

El presidente Javier Milei tuvo que sortear una manifestación en Alemania, previo a recibir una distinción de la Sociedad Hayek. Cómo sigue su agenda.

Categorías:

Tras su paso por España, el presidente de la Nación, Javier Milei, llegó este sábado en la ciudad alemana de Hamburgo, donde fue galardonado con una medalla otorgada por la Sociedad Hayek, mientras que el domingo mantendrá una reunión de trabajo con el canciller Olaf Scholz.

Secundado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y por el diputado nacional Fernando Iglesias, el mandatario tuvo que sortear una manifestación de grupos de Izquierda y organizaciones autodenominadas “antifascistas”.

- Publicidad -

Con consignas tales como “No a Milei en Alemania! ¡No los queremos!”, los casi 200 manifestantes se reunieron en Landungsbrücken, el imponente muelle sobre el río Elba, a los pies del hotel de Hamburgo donde el Jefe de Estado recibirá el premio de la Sociedad Hayek, una organización liberal enmarcada en las ideas del economista Friedrich von Hayek, gurú de la Escuela Austriaca.

En el Hotel Haffen de Hamburgo, Milei recibió una distinción especial de manos del presidente de la Asociación Hayek, Stephan Kooths, en un evento que contó con la participación de empresarios, referentes sociales y funcionarios locales.

En su discurso ante empresarios liberales, Milei se refirió a que la protesta de diversos sectores es a raíz de “la batalla cultural” que está “llevando a cabo en los hechos”. El motivo por el que los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo“, puntualizó.

Tras indicar que comenzó el repunte en Argentina luego “del ajuste fiscal más grande en la historia del país”, el Presidente se refirió al tratamiento de la Ley Bases y volvió a apuntar contra una parte del sector político que, según expresó “no solo no ayudaron, sino que además intentaron hacer un golpe de Estado“.

- Publicidad -

En esa línea, Milei calificó a la Ley Bases y el Paquete Fiscal que se debatirán el próximo miércoles 27 de junio como la “reforma estructural más grande” llevada a cabo desde la gestión de Carlos Menem. “No solo tenemos estas 800 reformas estructurales ya en la mesa, sino que tenemos 3200 más pendientes“, concluyó.

No obstante, el plato fuerte de la visita de la comitiva argentina a Alemania ocurrirá este domingo, cuando Milei y el canciller alemán Olaf Scholz encabecen una reunión con las delegaciones de ambos países. “Será una visita de trabajo muy breve, expresamente a pedido del presidente argentino”, afirmaron desde el Gobierno alemán.

En detalle, el encuentro con Scholz (que pertenece al Partido Socialdemócrata Alemán) se concretará mañana en medio de tensiones, idas, vueltas y desmentidas cruzadas, que empezaron el lunes por la reacción de Berlín a las palabras de Milei en contra del presidente del gobierno socialista de España, Pedro Sánchez.

De acuerdo a lo que manifestó el vocero del gobierno alemán, en la reunión se tratará la cuestión vinculada al acuerdo Unión Europea-Mercosur, un tema en el que Berlín tiene una posición favorable para avanzar rápidamente, en contra de lo que plantea Francia, que por el peso de sus agricultores tiene sus reparos y diferencias.

En tanto, el Presidente concluirá su gira por Europa el lunes 24 de junio, con una serie de compromisos en la República Checa. En primer término, será recibido por el primer ministro Petr Fiala, luego participará en la ceremonia de entrega del “Premio del Instituto Liberal” en Praga, y finalmente mantendrá una reunión privada con el presidente local Petr Pavel.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario