lunes, mayo 23, 2022

Milei vuelve a sortear su sueldo: cuánta plata se puede ganar

El diputado de La Libertad Avanza sorteará su segundo sueldo, de $369.828, para el que ya se anotaron más de un millón de personas.

Categorías:

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, volverá a sortear su sueldo como miembro de la Cámara baja tal como había prometido durante su campaña electoral en los comicios legislativos del año pasado.

En este caso, el monto del salario de Milei correspondiente a enero será más alto que el primero que se sorteó. Esta vez serán $369.828 desglosados en $339.808 en concepto de salario más $30.020 de movilidad.

- Publicidad -

Bajo el lema “Mi palabra. Lo prometido es deuda”, Milei ya abrió la inscripción para el segundo concurso, que ya cuenta con más de 1.1 millones de participantes que quieren recibir la dieta del legislador.

En tanto, desde el entorno de Milei aclararon que “las personas que se anotaron para ganar el sueldo del mes de diciembre no deberán volver a anotarse, ya que automáticamente podrán participar todos los meses”.

Entre las bases del concurso, se destacan que solo pueden participar personas mayores de 18 años y que, una vez ya inscritos, el sistema le otorgará a cada participante un número único e irrepetible.

Por otra parte, en torno a las críticas que Milei recibió de algunos sectores políticos acerca de que el sorteo era una pantalla para crear una base de datos, el legislador libertario dijo que “los datos personales de quienes deseen participar serán tratados en estricto cumplimiento de la Ley 25.326 y su decreto reglamentario 1558/01, con la única finalidad de realizar el sorteo de su dieta de Diputado Nacional”.

- Publicidad -

En cuanto a los datos del ganador, se aclaró que los mismos serán eliminados de la base una vez el premio le sea entregado mientras que, si la misma persona quiere volver a participar, deberá completar el formulario nuevamente y todo quedará certificado bajo escribano.

Cabe señalar, que el primer ganador del sueldo de Milei fue Federico Hugo Nacarado, un hombre de 40 años oriundo de la ciudad de La Plata, que se había anotado la noche anterior al concurso y con quien el diputado tuvo un cruce por su afinidad al kirchnerismo.

La discusión entre el diputado por La Libertad Avanza y Nacarado se dio en torno a la visión de la justicia social. En ese sentido, Milei sostuvo que dicho concepto es injusto pues “eso implica un robo y un trato desigual ante la ley”. “Le quitas a uno para dárselo a otro”, remarcó.

Milei aclaró que, una vez que se sepa el ganador del sorteo, los datos serán eliminados
Milei aclaró que, una vez que se sepa el ganador del sorteo, los datos serán eliminados

En tanto, Nacarado respondió que “no todos partimos de la misma base, de tener una familia con empleo o tener posibilidades de estudio”, tras lo que remarcó que “en todos los países hay que pagar más tributos a las ganancias y cuanto más se gana más se tiene que pagar”.

Quienes deseen participar del segundo sorteo del sueldo de Milei, deben ingresar al sitio mipalabra.javiermilei.com y completar el formulario correspondiente. El sorteo se realizará el próximo 10 de febrero, desde las 19 horas, y será transmitido en vivo a través de su cuenta oficial de Instagram.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario