lunes, octubre 18, 2021

Ministra de Kicillof descartó nuevas restricciones “si siguen los cuidados y la vacunación”

Así lo adelantó la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García en la previa a la finalización del decreto del confinamiento estricto.

Categorías:

En la previa a la última semana del decreto presidencial que estableció las medidas de cuidado para frenar la segunda ola de coronavirus, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, descartó nuevas restricciones “si siguen los cuidados” y “se mantiene el ritmo de vacunación”.

"Si en estos días que siguen continuamos con los cuidados, y si seguimos con este ritmo de vacunación, con seguridad estas restricciones se van a poder mantener así, pero si se produce un relajamiento y falta de cuidado eso nos va a obligar nuevamente a tomar nuevas medidas", sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales.

Este fin de semana rige el aislamiento estricto en los grandes centros urbanos y las regiones del país en situación de "alarma" o de "alto riesgo" epidemiológico y sanitario, por lo que sólo se podrá circular por vía pública de 6 a 18 en cercanías al domicilio para realizar alguna compra necesaria.

En este sentido, García remarcó que gracias al confinamiento en la Provincia de Buenos Aires "bajó un poco el número de casos pero hay que ver los números de mañana". "Si la cantidad de fallecidos sigue descendiendo, podremos mantenernos en este estado", adelantó.

En territorio bonaerense, los infectados de coronavirus ascendieron a 1.657.617 tras confirmarse 10.412 nuevos contagios en las últimas 24 horas y fallecieron 41.232 personas desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud bonaerense. 

En cuanto al proceso de vacunación, la Ministra puntualizó que se llegó a "alcanzar las 110.000 dosis aplicadas por día" y destacó el acuerdo alcanzado entre la Provincia de Buenos Aires y un laboratorio indio, para la compra de 15 millones de dosis que anunció ayer Axel Kicillof.

"Desde julio del año pasado, cuando ya se conocía la posibilidad de producción en distintos países, el gobernador realizó contactos con Estados y laboratorios a fin de acercar otras posibilidades de compras de vacunas", confió la funcionaria.  

Por eso, García señaló que esas dosis que va a adquirir la provincia de Buenos Aires "van a estar a disposición del Gobierno Nacional para una justa y equitativa distribución en todo el país".

A nivel nacional, la campaña de vacunación volvió a superar ayer el récord de aplicaciones diarias, con 356.454 inoculaciones en todo el país, y en la última semana fueron inmunizadas casi 2 millones de personas.

 

 

De esta manera, considerando los últimos siete días, desde el jueves 27 hasta ayer inclusive, se realizaron en todo el país 1.823.824 aplicaciones de las distintas vacunas con las que cuenta el país para enfrentar la pandemia.

Por último, García recordó que existen otros "contratos del Gobierno Nacional que ya están por salir" y deseó que "que otras provincias logren concretar las negociaciones que están llevando adelante y que tengan el mismo concepto de la provincia de Buenos Aires en ser solidarios para que todas puedan tener".

Más Leídas

Destacadas