miércoles, febrero 21, 2024

La oposición críticó la renuncia por goteo de ministros: “Están oliendo que pierden”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional Diego Santilli criticaron la salida de ministros del presidente Alberto Fernández.

Categorías:

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, en las últimas horas salieron a criticar la salida de más ministros del presidente Alberto Fernández al marcar que en el oficialismo están oliendo que pierden la elección”.

“Ves cómo cambian los ministros y cómo se van para proteger su propio poder, y no les importa el Gobierno nacional”, expresó anoche la exministra de Seguridad de la Nación y anotada en la carrera presidencial.

- Publicidad -

En sintonía, el legislador nacional y precandidato a la Gobernación bonaerense, Diego Santilli, sostuvo que “si los ministros quieren volver a sus territorios es porque prevén algo malo, pueden estar oliendo que pierden la elección”.

Las palabras de los referentes de la oposición ocurrieron luego de que ayer Alberto Fernández anunciara la renuncia del ministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferraresi, quevolverá a la intendencia de Avellaneda para ir por la reelección el año que viene.

En tanto, en los últimos días trascendió que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, podría dejar el Gobierno nacional a fin de volver a la provincia de Tucumán de cara a las elecciones de 2023, para competir como vicegobernador.

En esa misma línea, hace dos semanas, el extitular de Desarrollo Productivo, Juan Zabaleta, dejó su cargo frente al Gabinete de Alberto Fernández para instalarse nuevamente en la intendencia de Hurlingham, en medio de una fuerte disputa con La Cámpora.

- Publicidad -

En este contexto, según Patricia Bullrich, en el Gabinete de ministros del Gobierno “todos se quieren ir, todos quieren decir esta es mi parte del feudo y lo demás que se haga cargo Alberto Fernández”.

Quieren que la bomba le explote al próximo gobierno. Es típica, la de siempre”, manifestó la presidenta del PRO en las últimas horas respecto a la situación económica y a las actitudes de gestión del Frente de Todos.

Es por ello que, de acuerdo a la referente opositora que quiere competir por la Casa Rosada en 2023, el Gabinete de Alberto Fernández intenta “llevar” la crisis económica “al límite del próximo gobierno” a fin de “pasar desapercibidos”.

Cristina Kirchner está construyendo la idea de que ellos no tienen nada que ver lo que está pasando con el Gobierno, que son absolutamente distantes de lo que tienen que hacer”, analizó Bullrich.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional Diego Santilli criticaron la salida de ministros del Gobierno nacional.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional Diego Santilli criticaron la salida de ministros del Gobierno nacional.

Por su parte, Santilli coincidió con su compañera de Juntos por el Cambio, aunque se encuentre en el armado de Horacio Rodríguez Larreta, y también criticó la constante salida de ministros del Gabinete de Alberto Fernández.

Si los ministros quieren volver a sus territorios es porque prevén algo malo, pueden estar oliendo que pierden la elección”, consideró el dirigente opositor que se encamina a pelear el sello de candidato a gobernador bonaerense en el próximo sufragio.

Además de referirse a las contínuas renuncias dentro del Gabinete nacional, el legislador, al igual que Bullrich, habló del contexto económico y de la gestión que lleva adelante el Frente de Todos.

Hay una ausencia de un plan económico y es la consecuencia del 100% de inflación. Están pateando la pelota hacia adelante con los problemas estructurales”, consideró anoche Santilli.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario