lunes, diciembre 5, 2022

Monte Hermoso participó del 5° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

La ciudad de Monte Hermoso participó del 5° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense.

Categorías:

El secretario de Turismo de la ciudad de Monte Hermoso, Franco Gentili, junto a la directora montermoseña de Cultura, Soledad Bernay, y a la del Museo de Ciencias Naturales, Natalia Sánchez, participó en Guaminí del 5° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense.

La reunión, forma parte de la serie de eventos organizados por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que desde abril recorre los distintos municipios para promover el debate y la organización, desde perspectivas locales y regionales, para impulsar la cultura tras la pandemia.

- Publicidad -

En este Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, se reunieron los municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux y Villarino.

También, participaron del plenario las ciudades bonaerenses de González Chaves, General La Madrid, Laprida, Carmen de Patagones, Pellegrini, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tornquist, Tres Arroyos y Tres Lomas.

“Estos encuentros encabezados por la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, se plantearon para construir identidad bonaerense con cada municipio, aportando sentido e ideas para visibilizar y fomentar expresiones culturales”, contó el funcionario de Monte Hermoso, Gentili.

Además, Gentili aseguró que en el Encuentro Regional de Cultura Bonaerense “se discutió sobre cultura, trabajo y territorios”, así como de “la realidad de los espacios culturales, los debates en torno al patrimonio material e inmaterial y el rol de las bibliotecas en la promoción de la lectura”.

- Publicidad -

Por su parte, Saintout destacó que “los Gobiernos populares saben que la cultura es muy importante” y celebró tener a “Axel Kicillof al mando de la provincia de Buenos Aires”, dado que “entiende” que “el arte es un derecho“.

“La participación permite desde el Estado convocar a sectores históricamente excluidos que tiene que ser parte de la discusión sobre qué es cultura. Así, se reparan las injusticias artísticas que siempre van de la mano de las inequidades sociales”, continuó Saintout.

Vale recordar que, el Encuentro Regional de Cultura Bonaerense contó con reuniones institucionales entre los responsables de la implementación de la política cultural en los municipios de la región y la presencia de funcionarios, tanto provinciales como locales.

También, hubo reuniones de trabajo para abordar los desafíos de la política cultural y sus problemáticas según sectores específicos, como trabajadores culturales y colectivos artísticos para los distintos distritos bonaerenses.

A su vez, para el cierre del quinto Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, tras la lectura de las conclusiones, hubo un show musical a cargo del Dúo Bazan-Palacio en la Sala Cultural Sociedad Española de Guaminí.

Cabe destacar que, los Encuentros Regionales de Cultura Bonaerense son una política orientada a crear espacios de encuentro, debate y producción sobre los desafíos que aborda la política cultural en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Por último, el 1er. encuentro se realizó en la ciudad de Pehuajó, la 2da edición tuvo lugar en Carmen de Areco, la 3ra fue en el Partido de la Costa y la 4ta. en Tapalqué, convocando a más de 2.000 personas vinculadas al trabajo en el arte y la cultura de la región.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario