domingo, febrero 5, 2023

Moragues criticó el destrato a las víctimas de siniestros viales: “Especulan con el dolor”

La diputada bonaerense libertaria, Constanza Moragues Santos, criticó el manejo del oficialismo con el proyecto de ley de alcohol cero.

Mientras esta madrugada se realizaba la sesión doble en la Legislatura bonaerense, la diputada que preside el bloque de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, Constanza Moragues Santos, criticó en sus redes sociales el actuar del oficialismo en el recinto con el proyecto de ley de alcohol cero al volante.

“Hoy el oficialismo convocó a familiares de víctimas de tránsito, a presenciar la sesión de las 10.00 de esta mañana, donde se votaría el proyecto de ley Alcohol cero. Sin embargo, no fue hasta pasadas las 23.00, que los bloques minoritarios nos enteramos no solo del tratamiento confirmado del proyecto, sino de la presencia de quienes estaban hacía más de 10 horas esperando, en los palcos”, comentó la legisladora provincial de La Libertad Avanza.

- Publicidad -

Según contó en las últimas horas Moragues “situaciones” similares, en donde el oficialismo le niega información a los diputados y senadores opositores, suelen ocurrir en “cada sesión”.

“Es el abuso de poder que ejercen las mayorías sobre las minorías opositoras, quitándonos no solo la posibilidad de solidarizarnos y acompañar a quienes representamos en sus reclamos, sino de estudiar y analizar en profundidad los distintos temas”, apuntó la referente libertaria de la Cámara de Diputados bonaerense.

Si bien el proyecto de ley de alcohol cero al volante fue aprobado esta madrugada en la última sesión doble que se realizó en la Legislatura bonaerense, Moragues no fue la única que criticó el manejo de la propuesta en el recinto.

Al reclamo de la diputada provincial libertaria se sumó la queja de los familiares de víctimas de siniestros viales, quienes arremetieron contra los legisladores bonaerenses por la dilatación de la votación del proyecto de ley de alcohol cero.

- Publicidad -

“¿Cómo nos volvemos a nuestras casas? No vivimos en La Plata, vivimos en Partido de La Matanza y otros municipios. ¿Cómo nos volvemos a nuestras casas? Es una vergüenza lo que hacen con las familias de víctimas y con nuestros hijos. ¡No tienen perdón!”, expresó a los gritos en el recinto provincial una integrante del colectivo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

A fin de cerrar su reclamo contra los legisladores presentes, la mujer, en representación del grupo, concluyó esta madrugada en el establecimiento legislativo: “¡No tenemos Justicia y no tenemos políticos que se pongan en el lugar de nosotros!”.

Los familiares de víctimas de siniestros viales criticaron la dilatación de la votación del proyecto de ley de alcohol cero.
Los familiares de víctimas de siniestros viales criticaron la dilatación de la votación del proyecto de ley de alcohol cero.

Tras las quejas de los familiares de víctimas de accidentes de tránsitos, Moragues este viernes en sus redes sociales se diferenció de sus compañeros del oficialismo que integran la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

“Para quienes confundieron este abuso de poder con ‘mal asesoramiento’ o piensan que todos somos lo mismo, se equivocan”, destacó esta madrugada la diputada bonaerense de La Libertad Avanza en una publicación en Instagram.

Bajo esa línea, la referente libertaria comentó en las últimas horas que en la Legislatura bonaerense “el oficialismo tiene cara para mentir” y que a ellos “no les importa ni el tiempo, ni la vida de ningún bonaerense”.

“Hay quienes jamás acompañaríamos las prácticas de la vieja política, de usufructuar el dolor de un compatriota, para especular con eso”, expresó Moragues a fin de separar su espacio político del accionar del oficialismo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario