El gobernador presidente de la UCR, Gerardo Morales, volvió a tomar distancia de la estrategia del PRO de retirarse de la Asamblea Legislativa, defendió al diputado nacional Facundo Manes y cruzó al senador nacional amarillo, Ignacio Torres, que acusó al neurocientífico de “hablar mucho del cerebro, pero lo usarlo poco”.
El senador del PRO por Chubut en declaraciones radiales había destrozado a Manes por quedarse sentado en su banca, como lo hizo todo el radicalismo, mientras una parte del bloque de Juntos por el Cambio se retiraba en señal de protesta contra Alberto Fernández. “Manes habla mucho del cerebro, pero lo usa poco“, disparó.
Uno de los respaldos que recogió el neurólogo fue, precisamente, de Gerardo Morales. “La construcción de una Argentina mejor parte de la tolerancia y del diálogo. Los agravios contra Manes merecen un enérgico rechazo y no representan en absoluto los valores de Juntos por el Cambio. Le exijo, senador Torres, que se rectifique”, sostuvo.
También el titular del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados nacional, Mario Negri, salió a apoyar a Manes. “Mi respeto y de todo el bloque ante las lamentables descalificaciones que recibiste hoy de un senador de JxC. Como bien decís vos la intolerancia no es el camino para reconstruir el país”, escribió el cordobés.
En ese contexto, el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, defendió la postura radical de permanecer en el recinto oyendo el mensaje del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias. Para Morales, “no fue inteligente” el retiro del PRO de la Asamblea Legislativa.
“Como senador nacional escuché discursos peores en medio de agresiones. El radicalismo siempre estará dispuesto a escuchar el mensaje del Presidente en uno de los actos constitucionales y democráticos más importantes del país”, dijo Morales en declaraciones radiales durante las últimas horas.
En ese marco, el gobernador de Jujuy consideró que “no fue inteligente” que los legisladores PRO se retiraran e indicó que los representantes del radicalismo, al permanecer en el recinto, “terminamos exponiendo diferencias tácticas lógicas, ya que somos una coalición plural”.
Además, Morales consideró que con las internas que generó el vaciamiento del PRO de la Asamblea Legislativa esta semana “invisibilizamos verdaderas falencias que padece el Gobierno, patentizadas en la ausencia de Máximo Kirchner y otros dirigentes y funcionarios K“.
En tanto, Morales ratificó que “en 2023 Juntos por el Cambio tendrá candidato presidencial, a través de un proceso de selección del que participarán candidatos del radicalismo” y afirmó que “veremos a qué procedimiento recurriremos en el radicalismo para alcanzar un acuerdo”.
“Queremos llegar nuevamente al gobierno, esta vez con un plan serio que muestre a los argentinos lo que queremos hacer“, puntualizó el gobernador jujeño.
En relación al acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue anunciado ayer e ingresará en las próximas horas al Congreso, dijo que la UCR “se encuentra a la espera de detalles que engrosen la agenda parlamentaria, estableciendo como prioridad evitar el default”.