martes, julio 5, 2022

Moratorias ARBA: extienden los plazos de adhesión hasta el 31 de diciembre

Las moratorias ARBA destinadas a pymes, empresas y familias afectadas por la pandemia de coronavirus y próximas a vencer, se extenderán hasta fin de año.

Categorías:

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo para adherir a tres moratorias que estaban próximas a vencer, mediante las que más de 83 mil empresas y contribuyentes ya regularizaron deudas tributarias con importantes beneficios.

La primera moratoria ARBA está destinada a pymes y otras empresas que poseen deudas derivadas de su actuación como agentes de recaudación, y prevé la posibilidad de financiación en hasta 48 cuotas.

- Publicidad -

Las otras dos moratorias, son orientadas a contribuyentes que hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia durante el año 2020 y el 2021 y comprenden deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021.

Al respecto, el director de ARBA, Cristian Girard, explicó que se extendió la moratoria ARBA porque resultan de importancia para familias, comercios, profesionales, pymes y empresas. “La pandemia generó una situación complicada, así que seguimos acompañando al sector privado para que pueda ponerse al día”, resaltó.


En ese sentido, Girard destacó que las moratorias ARBA “forman parte del programa de recuperación productiva que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof para reactivar la economía, generar empleo y mejorar los ingresos de la gente”, después de la crisis económica de la pandemia de coronavirus.

Las moratorias ARBA se extendieron hasta el 31 de diciembre.
Las moratorias ARBA se extendieron hasta el 31 de diciembre.

“Con estas tres iniciativas para regularizar deudas, ya llevamos constituidos más de 83.200 planes de pago, con un financiamiento de $10.600 millones, lo que muestra la recepción positiva que tuvo el beneficio”, puntualizó Girard sobre el plan de moratorias ARBA.

- Publicidad -

“Nuestro acompañamiento a los bonaerenses lo hacemos brindando beneficios, sin aumentar la carga tributaria, sin asfixiarlos, entendiendo la situación y estando al lado, para ayudarlos a cumplir”, resaltó Girard.

Moratorias ARBA para Agentes de Recaudación

La moratoria ARBA para Agentes de Recaudación prevé, dependiendo del tamaño de la empresa y el tipo de deuda, la posibilidad de financiación en hasta 48 cuotas. En los plazos largos con el pago de un anticipo y, en los más cortos, sin necesidad de ello.

Los agentes de recaudación, a partir de esta moratoria ARBA, podrán regularizar deudas correspondientes a intereses, recargos y multas, así como las que provengan de regímenes anteriores que se encuentren caducos al 31 de diciembre de 2020, relacionadas con retenciones y percepciones no efectuadas o no ingresadas de Ingresos Brutos y Sellos.

Moratorias ARBA patrimonial para deudas del 2020

La moratoria ARBA centrada a en las deudas patrimoniales, beneficia a 3 millones de contribuyentes afectados por la pandemia, comprendiendo deudas prejudiciales vencidas entre enero y diciembre de 2020. Además abarca a los impuestos Inmobiliario (en todas sus plantas, en su componente básico y Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas.

 Las moratorias ARBA se extendieron hasta el 31 de diciembre.
Las moratorias ARBA se extendieron hasta el 31 de diciembre.

El programa prevé una financiación de hasta 2 años y contiene quitas de hasta el 100% en los intereses. Además, por su carácter progresivo, los beneficios se irán modificando según el momento en que se acoja el plan y el segmento que pertenezca cada contribuyente.

Moratorias ARBA para actividades afectadas por la pandemia durante el 2021

En el caso de la moratoria ARBA para actividades afectadas por la pandemia durante el 2021, que originalmente vencía el 31 de octubre, se extenderá hasta el 31 de diciembre e incluye impuestos vencidos entre el 1° de enero y el 31 de agosto de 2021. En el caso de Inmobiliario y Automotores, los contribuyentes de Ingresos Brutos pueden cancelar aquellas deudas correspondientes a bienes que se encuentren asociados a su CUIT.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario