lunes, diciembre 5, 2022

Moreno: explotó la cocina de una escuela primaria por una fuga de gas

Nuevamente en el distrito bonaerense de Moreno se produjo un siniestro en una escuela primaria por una fuga de gas.

Categorías:

Tras cuatro años de la tragedia de Moreno, en las últimas horas, en el mismo municipio del Conurbano bonaerense, explotó la cocina de la Escuela Primaria N° 74 “Capitán De Fragata Pedro E. Giachino” por una fuga de gas.

Según detallaron recientemente los medios de la zona, el siniestro ocurrió ayer por la mañana, mientras los alumnos, maestros y directivos realizaban el tradicional saludo a la bandera.

- Publicidad -

La información oficial de las autoridades presentes en el establecimiento de educación primaria de Moreno indicaron que no se reportaron heridos y que las clases fueron suspendidas indefinidamente. 

“Al querer prender la cocina, salió una llama”, detallaron desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, por lo que “se aplicó el protocolo y se cerraron las llaves de gas y electricidad”. 

En tal contexto, personal de los Bomberos Voluntarios, de Protección Civil, de la Guardia Urbana y del Consejo Escolar de Moreno llegaron al lugar y evacuaron a todos los estudiantes, directores y profesores.

De momento, las autoridades locales y provinciales trabajan para determinar cómo se originó esta falla en la Escuela Primaria N° 74 “Capitán De Fragata Pedro E. Giachino” y quién o quiénes deben asumir las consecuencias.

- Publicidad -

Ante la fuga de gas en la escuela primaria de Moreno, el Gobierno bonaerense informó que “la cocina será reemplazada pronto y se realizarán las pruebas habituales de hermeticidad y grafito”.

Cabe recordar que este episodio evocó el ocurrido el 2 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria N° 49 “Nicolás Avellaneda”, cuando también por un escape de gas se produjo una explosión en la que murieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el portero, Rubén Rodríguez.

La tragedia de hace ya cuatro años ocurrió después de que las autoridades de la institución de Moreno hiciera seis reclamos al Gobierno bonaerense donde advertía posibles fugas de gas en el establecimiento educativo.

No obstante, el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires nunca respondió los reclamos de las autoridades de la Escuela Primaria N° 49 “Nicolás Avellaneda”, por lo que tras la tragedia de Moreno se calificó al Gobierno bonaerense de “inoperante”.

En tanto, la explosión en la Escuela N° 49 evidenció una situación de inseguridad edilicia que existía en muchos otros establecimientos de Moreno, no solo desde el servicio de gas, sino también en cuanto a instalaciones eléctricas y temas de infraestructura.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario