viernes, enero 21, 2022

Mujeres con banca: piden que el Presupuesto 2020 se trate con perspectiva de género

Se trata de una iniciativa que unió a las mujeres de los diferentes bloques en pos de alcanzar la igualdad.

Las mujeres de la legislatura dejaron la grieta de lado para unirse en un reclamo de igualdad. Este viernes presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados que busca que el Presupuesto 2020 sea planificado con perspectiva de género.

“Por una perspectiva transversal en el diseño de las políticas públicas queremos que las mujeres y sus demandas aparezcan en el diseño del Presupuesto 2020 para la provincia. Es importante poner en agenda el proyecto de Presupuesto Sensible al Género”, señaló la diputada Alejandra Martínez.

- Publicidad -

En este sentido, el tipo de presupuesto que reclaman es aquel en el que se contemplen las diferentes necesidades y realidades que tienen los varones y las mujeres en el territorio bonaerense y que el Estado pueda aportar recursos para abordarlas.

“El ejercicio del gasto de un gobierno no es neutro al género. La política pública puede contribuir a disminuir o incrementar las desigualdades entre varones y mujeres”, enfatizó la legisladora marplatense.

Así, dentro de los objetivos estarán establecer el porcentaje de dinero destinado a planes, programas y acciones que busquen la igualdad de género, capacitar a los funcionarios en políticas de género y detallar todos los gastos del sector público en esta materia, entre otros.

Las que sellaron la grieta son Alejandra Martínez y Rocío Giaccone (FAJ), Florencia Saintout y Lucía Portos (UC), Marisol MerquelPatricia Moyano y Fabiana Bertino (PJ), Patricia Cubría (M. Evita), y Fernanda Bevilacqua (Frente Renovador).

- Publicidad -

Mientras que por parte de Cambiemos, adhirieron Rosío Antinori, Alejandra LordenSusana LázzariSandra ParísVerónica BarbieriLaura AprileCarolina PíparoCarolina Barros SchelottoGabriela BesanaVanesa Zúccari y Andrea Bosco.

“Los presupuestos públicos son un instrumento de política económica y social que reflejan las prioridades de los Estados en relación con el bienestar de la población y el desarrollo del país así como su compromiso con los derechos humanos de hombres y mujeres”, señalaron.

Más Leídas

Destacadas