viernes, junio 28, 2024

Mar del Plata: municipales arrancan otra jornada de paro por salarios

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata van a otro paro de 24 horas en contra el intendente PRO, Guillermo Montenegro.

Categorías:

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata vuelve a la carga contra el intendente del PRO, Guillermo Montenegro, ya que este viernes encarará un nuevo paro de 24 horas para reclamar un aumento salarial.

En concreto, esta semana los municipales de Mar del Plata encararon un “ruidazo” en repudio a la política de Montenegro, el cual consistió en la interrupción del trabajo durante media hora, tiempo en el cual los estatales visibilizarán sus reclamos con esta estrategia sonora.

- Publicidad -

Ahora, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata vuelve a la carga con un nuevo paro de 24 horas en el que, según explicaron los estatales, las guardias mínimas estarán garantizadas durante todo el tiempo comprendido por la medida de fuerza.

El Intendente tiene que entender que no está en contra del gremio, sino de todos los trabajadores y todas las trabajadoras municipales con esta política de ajuste, imposición salarial por decreto y vulneración de los derechos laborales”, apuntaron los estatales.

En las últimas semanas, los municipales y el Ejecutivo conducido por Montenegro mantuvieron una serie de desencuentros debido a la falta de acuerdo paritario. Si bien hubo varias reuniones, los estatales exigen un 35% de incremento mientras que los representantes de la municipalidad solo ofrecieron un 10%.

Ante la negativa de ambas partes de ceder, el intendente Montenegro se lavó las manos y decretó el aumento con la oferta del 10% de su Ejecutivo, lo que causó el enojó de los municipales que denunciaron un incumplimiento por parte del alcalde marplatense y que adelantaron un “plan de lucha a matar o morir”.

- Publicidad -

Previo a esa decisión, Montenegro había llevado a cabo varias medidas que caldearon más la situación con los municipales. En primer lugar, el jefe comunal le descontó los días a los estatales que participaron del paro de 48 horas producido a finales del pasado abril.

La otra iniciativa que molestó a los estatales, fue la presentación de un proyecto en el Concejo deliberante para que sean considerados “esenciales“, con el fin de bloquear cualquier tipo de medida de fuerza que implique la interrupción o suspensión del trabajo municipal.

Aun cuando el proyecto de Montenegro para frenar paros no avanzó en el Concejo Deliberante, debido a que el el oficialismo de la comisión de Ambiente decidió postergar su tratamiento el texto parlamentario caló muy hondo en los municipales que lo tomaron como una declaración de guerra que hoy está lejos de terminar.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario