jueves, octubre 6, 2022

Municipales acusan a Nedela de tener “prácticas desleales” y “no cumplir promesas”

El alcalde macrista termina una semana repleta de conflictos con los trabajadores.

Categorías:

El despacho del alcalde radical Jorge Nedela de Berisso es una olla a presión por los conflictos que emergen de todos lados. Ahora desde ATE lo acusaron de tener “prácticas desleales” con los trabajadores.

“Queremos expresar nuestro malestar y descontento por la práctica desleal que se viene llevando adelante por parte del Ejecutivo Municipal, quien viene obrando de manera no grata hacia los trabajadores”, marcaron en un comunicado.

- Publicidad -

En este sentido, los reclamos de los empleados estatales comenzaron con la falta de pago de las horas extra a los trabajadores de la recolección, conflicto en el cual intervino el Ministerio de Trabajo provincial, a cargo de Marcelo Villegas.

Luego de que se dictara conciliación obligatoria, el recorrido de los camiones de residuos continuó pero con un servicio limitado ya que los empleados se dedicaron a trabajar en sus correspondientes turnos y la ciudad desborda de basura. Aunque en las últimas horas el municipio informó que cumplió con el pago.

Más tarde, el conflicto en las dependencias estatales donde funciona el Patronato de Liberados, Saneamiento Ambiental y el Plan Más Vida, un edificio que sufre graves problemas de infraestructura y es un peligro latente.

“Desde el comienzo de su mandato la gestión no hizo más que seguir los lineamientos nacionales y provinciales, políticas de hambre y ajuste donde el futuro de los trabajadores se vio supeditado a las malas condiciones por infraestructura”, dijeron desde el gremio.

- Publicidad -

Hace dos días, el problema llegó por la noticia del pase a planta permanente de la doctora Paula Cademarchi, la esposa del secretario de Salud Alberto Agustaitis, lo que despertó críticas porque hay otros médicos que están esperando hace 12 años.

“Con promesas y actas incumplidas, sin respetar ámbitos de discusión donde quisieron excluir a nuestros gremios con otros sindicatos y como producto de un pacto fiscal impuesto por esta gestión”, enfatizaron desde ATE.

Pero ahí no terminó todo, más tarde llegó el intento de renuncia de Marcelo Citerio, coordinador de Discapacidad, que esgrimió falta de atención por parte de la funcionaria favorita de Nedela, la secretaria de Promoción Social Manuela Chueco.

Ayer por la tarde, los taxistas cortaron todos los accesos a la ciudad en reclamo por mayor seguridad, conflicto que se dilucidó horas más tarde cuando el secretario de Seguridad, Hugo Dagorret prometió botones antipánico para cada chofer.

“Hoy con un Municipio endeudado y un aumento inflacionario como producto de una crisis donde solo las minorías se ven beneficiadas, padecemos la incertidumbre de no saber qué va a pasar con nuestro salario”, cerraron desde la entidad sindical.

Más Leídas

Destacadas