jueves, marzo 28, 2024

Municipales también respaldaron el proyecto de Massa que sube el piso de Ganancias

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, respaldó la iniciativa del presidente de Diputados y pidió "no olvidar a los municipales".

Categorías:

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, respaldó el proyecto elevado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para establecer un nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El dirigente gremial sostuvo su apoyo a la iniciativa del Gobierno para que los trabajadores que perciben menos de 150 mil pesos queden exentos del impuesto. "Es preciso no olvidarse de los municipales, porque el proyecto no alcanza a partir de los magros salarios que cobra el personal de la actividad", resaltó.

- Publicidad -

Cabe recordar, que el proyecto establece que sólo paguen el tributo los trabajadores con salarios superiores a $150.000 mensuales brutos y las personas con jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes mínimos.

La propuesta, viene de cosechar el respaldo de organizaciones sindicales como la CGT y la CTA, así como de diferentes gremios. Incluso, desde Juntos por el Cambio anticiparon que “si el proyecto se trata lo vamos a apoyar".

En referencia a la situación que atraviesan los trabajadores municipales, García remarcó que "muchos municipales de todo el país perciben ingresos que se ubican por debajo de la línea de pobreza e indigencia y en muchas comunas los intendentes le ponen precio al trabajador”.

En ese sentido, el gremialista se pronunció por la aplicación de políticas nacionales y la inclusión de ese personal en la Ley 24.013 que permite la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil ya que "los municipales carecen de esa herramienta para defender sus salarios".

- Publicidad -

Por otro lado, el dirigente -quien representa a más de 600 mil empleados y obreros comunales- exigió que "se motorice el Consejo Nacional de Empleo Municipal Decente a fin de que exista un piso en todo el territorio y que ningún municipal pueda percibir un ingreso inferior a ese monto".

En torno al poder adquisitivo de los trabajadores, García remarcó que “en muchos de los más de 2.200 municipios argentinos los intendentes determinan el valor salarial que consideran por lo que el trabajador está en la indigencia”.

Si se llegara a aprobar el proyecto, que podría ser debatido en el recinto la primera semana de marzo con el inicio de las sesiones ordinarias, beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes alcanzados, otorgando un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados.

Más Leídas

Destacadas