domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1118
Diputados Bonaerenses » Municipios » 12 may 2020

Combate a la pandemia

Mario Secco reforzó control de la cuarentena y advirtió que "no hemos ganado la batalla"

El intendente recordó que la localidad de la ribera forma parte del Área Metropolitana Buenos Aires por lo que no hay flexibilizaciones.


El intendente Mario Secco, recordó hoy a sus vecinos que Ensenada integra el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), por lo que la cuarentena no se flexibiliza como sí ocurrirá en gran parte del interior bonaerense.

En esa dirección, el alcalde del Frente de Todos resolvió reforzar los controles del aislamiento social, preventivo y obligatorio y advirtió que "no hemos ganado la batalla" al coronavirus (Covid-19).

"Ensenadenses, recuerden que la ciudad forma parte del AMBA, por lo que el aislamiento se extiende sin modificaciones. No están permitidos los paseos recreativos y es necesario que se evite salir de sus casas", señaló el jefe comunal.

Hasta el momento Ensenada tuvo 5 casos de coronavirus y desde hace 18 días no registra nuevos contagios, detalló Secco, quien monitorea que continúen los controles en los accesos al distrito.

De acuerdo al último parte oficial, en las últimas 24 horas, se descartaron 2 casos que estaban en estudio y se sumó 1 como sospechoso. Hasta el momento hay 135 descartados y 8 pacientes esperan ser analizados.

"Continuamos con los controles de circulación en los accesos a la ciudad. Como Ensenada es parte del AMBA, debemos seguir respetando la cuarentena sin modificaciones", insistió.

Además, el intendente kirchnerista señaló que "estamos cumpliendo los objetivos pero aún no ganamos la batalla contra el coronavirus". "Solo salí de tu casa por cuestiones esenciales", pidió.

Por último, también remarco que “seguimos con las tareas de fumigación y controles de foco en las tres localidades de la ciudad”. “Junto con el trabajo en la vía pública y espacios verdes, realizamos desinfecciones focales en puntos clave”, cerró.

El gobierno bonaerense anunció la apertura de más industrias y comercios, previo cumplimiento de rigurosos protocolos sanitarios, pero diferenció la situación del interior provincial y del AMBA, donde el aislamiento no se flexibiliza ni hay salidas recreativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS