martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1050
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 jul 2020

Refuerzan los controles

La Plata: Control Ciudadano advirtió al country en que se violó la cuarentena

La dirección a cargo de Virginia Pérez Cattáneo intervino de oficio luego de que trascendieran imágenes de un festejo de cumpleaños. En la capital provincial hay 991 contagiados y rige el asilamiento estricto.


La Municipalidad de La Plata notificó en las últimas horas a las autoridades del Club de Campo Lomas de City Bell sobre la posibilidad de aplicar multas por violar la cuarentena, tras un video que se viralizó en las redes en el que unos 20 vecinos bailan en la puerta de una casa en un "presunto festejo de cumpleaños".

En rigor, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, a cargo de Virginia Pérez Cattaneo, libró actuaciones de oficio y advirtió que el incumplimiento de la cuarentena estricta que transita la capital provincial puede conllevar arrestos de hasta 30 días y multas de hasta $130.000 por persona.

 

 

Si bien no hubo denuncia al 147 de atención al vecino, se tomó intervención y se labró un acta de notificación para que se vele por el cumplimiento al aislamiento social, prevención y obligatorio”, informó Pérez Cattaneo y adelantó que se endurecerán los controles.

Hemos reforzado los operativos de control en todo el Partido, pero está claro que no vamos a poder poner un policía por vecino. El mejor aprendizaje que nos va a quedar cuando todo esto pase es que con el Estado solo no alcanza. Necesitamos sí o sí del aporte de todos”, consideró la titular del área.

 

 

En las imágenes que se viralizaron puede verse a unas 20 personas bailando y rompiendo el aislamiento, en momentos donde la curva de contagios de Covid-19 se acelera en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires y en particular en La Plata, ya deja un saldo de 991 infectados, según los últimos reportes oficiales.

Los festejos polémica el country donde entre otros viven el actual DT de Estudiantes Leandro "Chavo" Desábato y el arquero Mariano Andújar, el exjugador Leandro "Chino" Benítez, y otros empresarios y profesionales de renombre en la ciudad.

 

 

De acuerdo a lo que trascendió, desde el barrio privado se escudaron en que nadie autorizó a los vecinos a realizar el festejo, y tampoco se había pedido permiso. "Lomas no dio permiso ni siquiera para caminar o correr", expresaron desde Lomas de City Bell.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS