lunes, mayo 13, 2024

Alberto Fernández recibió a Jorge Macri y Néstor Grindetti en la Quinta de Olivos

El Presidente dejó de lado las asperezas por el comunicado de Juntos por el Cambio tras la muerte de Fabián Gutiérrez y se reunió con Macri, Grindetti y Zabaleta.

Categorías:

En medio de la cruzada entre oficialismo y oposición por el comunicado de Juntos por el Cambio tras la muerte de Fabián Gutiérrez, el presidente de la Nación Alberto Fernández dejó de lado la grieta y convocó a los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), y Juan Zabaleta (Hurlingham).  

Luego del encuentro que se extendió por poco más de una hora, el intendente de Vicente López dijo "fue una buena reunión, convocada por el Presidente". "Estuvimos repasando cómo se está trabajando en el marco de la pandemia, para coordinar esfuerzos para cuidar a los argentinos", sostuvo.

- Publicidad -

 

 

Asimismo, el alcalde manifestó que "obviamente estuvimos hablando de la posibilidad de avanzar en obras, que todos los municipios necesitamos y estamos coordinando con el Ministerio de Infraestructura".

- Publicidad -

Tanto Macri como Grindetti, forman parte del sector del PRO que internamente denominan como "dialoguista" y participaron activamente en el armado que terminó rodeando a Patricia Bullrich, la cabeza del ala dura después de Mauricio Macri.

El desencadenante fue el inconsulto comunicado difundido por la ex ministra de Seguridad, junto a Alfredo Cornejo de la UCR, donde consideraban el asesinato de Fabián Gutiérrez como un crimen de trascendencia "institucional".

 

 

Sin embargo, Fernández decidió dejar de lado -por el momento- las duras especulaciones en pos del trabajo mancomunado para el combate de la pandemia. Incluso, el propio jefe comunal de Vicente López lo reconoció al destacar la importancia de "sostener ámbitos de diálogo, que son centrales, aún en el disenso”. “Es uno de los desafíos de la política”, advirtió.

"Todos en la reunión dieron por cerrado el tema", dijo una fuente que participó de la reunión de esta tarde, donde el propio Fernández llevó el tema a la mesa con la intención de encontrar un punto final para el “disparate” que salió “inconsulto” desde las filas amarillas.

 

 

Por otro lado, voceros de los intendentes informaron que "también se habló de una posible flexibilización de la cuarentena a partir del 17 de julio en los tres distritos", y afirmaron que "se analizó la posibilidad de apertura de algunas actividades, como en la Fase 3".

Por último, Grindetti planteó "la necesidad de pensar más en las Pymes, en los emprendedores, porque necesitan ser motivados en forma rápida, para que se recomponga la cadena de pagos y haya un rebote en V, como denominan algunos economistas"

Más Leídas

Destacadas